Se presenta el primer autobús con desfibrilador cardiaco en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes se presenta el primer autobús discrecional cardioprotegido de Cantabria, dotado con un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) de B+Safe, que dispone de telecontrol, teleasistencia, y geolocalización las 24 horas.

Se trata del nuevo vehículo de la empresa Autobuses Benito S.L., que además estrenan nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Marina de Cudeyo, con el fin de reducir los tiempos de repostaje y espera; lograr una mejor y más rápida incorporación a los ejes de comunicación y también una mejor interrelación entre todo el personal ya que han unificado las áreas de cocheras y oficinas.

Autobuses Benito S.L. es una empresa cántabra de marcado carácter familiar. FOTO: Autobuses Benito.

Este nuevo autobús forma parte de un Proyecto de Educación Vial para toda la comunidad educativa de Cantabria que se pondrá en marcha a lo largo del próximo curso, dirigido a todos los centros de Educación Infantil y Educación Primaria de Cantabria.

En este proyecto cuentan con el apoyo de la Dirección General de Transportes, la Dirección General de Centros Educativos y Apemev (Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial).

El proyecto persigue tres objetivos básicos:

  • Involucrar a todos los centros escolares en un proyecto de reducción de accidentes/incidentes en el entorno escolar, así como promover la buena conducta en el interior de los autobuses y paradas escolares.
  • Conseguir que el alumnado se conciencie sobre los riesgos y consecuencias de una mala conducta tanto dentro como fuera de los transportes públicos.
  • Generar hábitos saludables en la infancia para un futuro sin siniestralidad en la carretera.

AUTOBUSES BENITO S. L. es una empresa cántabra con marcado carácter familiar y fuerte arraigo dentro del sector de transporte de viajeros de la comunidad. En los últimos cinco años la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento basado, sobre todo, en una política de  diferenciación.

La política de empresa se sustenta, asimismo, en una apuesta por las nuevas tecnologías (programas de gestión de tráfico o flotas en tiempo real, entre otros); por la formación continuada (de nuestros personal y de la sociedad); por la atención a la seguridad y el medio ambiente, o por la prevención en consumo de drogas. También pertenecen a asociaciones con representación en distintos ámbitos, como CEOE-Cepyme, UPAVISAN o ACEFAM.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • FelicianoPalacios
    6 de julio de 2018

    ¿Algún amiguete que vende desfibriladores? ¿Cuántos infartos se han dado en un autobús en Santander? ¿Quién manejará el desfibrilador en caso de infarto? ¡Cuanta pantomima,,,!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.