El Bathco ficha al apertura inglés Tainne Finn

Tiempo de lectura: 3 min

El Bathco Rugby Club, que milita en la División de Honor B, continúa con su plan de renovación y refuerza la línea de tres cuartos con el polivalente jugador británico de cara al objetivo de luchar por el ascenso a la Liga Heineken, la máxima categoría del rugby nacional.

Tainne Finn, nuevo fichaje del Bathco Rugby Club

Tras una temporada de trabajo y mucho esfuerzo, Bathco Rugby Club, ha comenzado un ambicioso proyecto de renovación con el fin de reforzar la plantilla para la temporada 2018-2019. El fichaje del inglés Tainne Finn suma al equipo santanderino un jugador polivalente para la línea de tres cuartos al poder jugar de apertura o zaguero.

Tainne Finn es un jugador de origen sudafricano, aunque con pasaporte británico, que destaca por su buen juego de mano, gran velocidad y visión de juego. El joven de 22 años fortalecerá la plantilla con su versatilidad y polivalencia que permitirán tener una mayor variedad de opciones al cuerpo técnico a la hora de confeccionar las rotaciones y tácticas durante la próxima temporada.

La llegada de Finn propiciará al equipo mayor velocidad ya que el británico ha conseguido durante su juego marcas de atleta: 40 m – 4,60 seg y 100 m – 10,50 seg. Esto le permitirá dinamizar las jugadas y crear espacios para conseguir los ansiados ensayos.

Con 22 años, 183 centímetros de altura y 86 kilos de peso, Tainne Finn ha desarrollado ya una carrera profesional dividida en dos etapas. Sus inicios fueron en la ciudad sudafricana Port Elizabeth, donde jugó en el laureado equipo escolar Grey High School, con el que solo perdió 3 partidos en 10 años. Su buen juego en equipo y velocidad ya eran notables y fue elegido para el Dream Team de equipos escolares de Sudáfrica. El sobresaliente juego que desarrollaba le hizo pasar a formar parte del sistema Élite de detección de talentos de la Federación Sudafricana de Rugby.

En 2014 se trasladó a Inglaterra para ser jugador de la selección inglesa Sub18 de Rugby Touch, y más tarde dar el salto a los Worcester Warriors Academy (2014/2015). Aunque un año después, en 2016, pasó a jugar en la National Two con los Sheffield Tigers.

Durante el 2017 combinó el rugby XV con el 7`s y participó en las Super Seven Sreies con el equipo Sumaria 7`s Bulldogs. Antes de su fichaje por el Bathco Club Rugby militó en Leicester Lions.

Tainne Finn, nuevo fichaje del Bathco Rugby Club

La Dirección Deportiva y Cuerpo Técnico de Bathco Rugby Club esperan que el nuevo jugador aumente la velocidad del juego del equipo y que le conjunto cántabro supere las marcas obtenidas en esta pasada temporada 2017-2018.

Bathco Rugby Club, miembro del grupo A de la División de Honor B, consiguió cerrar la temporada con un segundo puesto al haber obtenido 73 puntos, 10 más que el tercer clasificado. Los santanderinos, que ascendieron a esta categoría tan solo un año antes, en la temporada 2016-2017, han demostrado su espíritu de superación al terminar la competición en la segunda plaza tras conseguir realizar 91 ensayos durante esta.

Con jugadores como Romain Mercadal, Baltazar Zaibo o Bartholomeu Hills, el equipo obtuvo el quinto puesto en la fase de ascenso a División de Honor, todo un logro a pesar no haber conseguido subir de categoría.

Durante la competición de División de Honor B ha ganado 13 de los 22 partidos y ha realizado 14 Bonos Ofensivos y 5 Defensivos. Con el plan de refuerzo de la plantilla las expectativas del equipo cántabro apuntan alto. Habrá que esperar hasta mediados de septiembre para ver si los cambios en la plantilla cumplen los deseos del club.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.