La empresa como equipo de rugby

Tiempo de lectura: 3 min

Tristán Mozimán, Head Coach de Senor Independiente || Foto: Luz Fierro

El entrenador del equipo de rugby del Senor Independiente, Tristán Mozimán, ofrecerá mañana a las 13 horas en la sede de CEOE Cepyme Cantabria una conferencia con el nombre El Tercer Tiempo: Teambuilding para grandes empresas y para aquellas que aspiran a serlo, dirigida «a grandes empresas y todas aquellas que aspiran a serlo».

El rugby es un deporte de equipo en el que todos los jugadores cuentan, y mucho. El buen funcionamiento del grupo depende en gran medida del reparto de los papeles y del correcto desarrollo de cada uno de ellos. La victoria se consigue solo con trabajo en equipo y con una buena dinamización, un juego fluido en el que todos y cada de los participantes tienen un rol importante.

Tristán Mozimán, entrenador del equipo de rugby santanderino Senor Independiente, que cerró esta última temporada con un cuarto puesto en la Liga Heineken, la máxima categoría del deporte en España, centrará la charla a los empresarios en las similitudes que existen entre un equipo de deporte y una empresa.

“Yo no voy a enseñar a ningún empresario como manejar su empresa, pero puedo hacerles ver como el sentimiento de pertenecer a un grupo es importante para lograr el éxito”, explica el entrenador argentino en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA.

El proyecto que ha desarrollado el club de rugby es el Teambuilding, una actividad que engloba otras acciones más pequeñas, muchas de ellas vinculadas al rugby. Entre ellas se encuentra esta conferencia por parte de Tristán a la que están invitadas todas las empresas interesadas en crecer.

Cada vez es más habitual y normal que las empresas reciban clases por parte de personal profesional que les ayude a mejorar su negocio. Toda compañía es consciente de que el trabajo en grupo es fundamental y la motivación de los empleados hace que crezca el negocio de manera considerable.

Por ello, Tristán se explicará cómo coordinar un equipo y la importancia de los recibimientos a los nuevos empleados. “Un nuevo trabajador se tiene que sentir integrado en el grupo, sentir que forma parte de algo importante”, explica Tristán Mozimán.

El éxito tanto en lo deportivo como en lo empresarial proviene del entendimiento y el buen funcionamiento de cada rol. El entrenador del Senor Independiente pone como ejemplo el papel de Javier y Julio, delegados del club, ya que a pesar de su poco conocimiento acerca del mundo del rugby – aunque con el tiempo nadie les puede decir que no sepan-, son dos figuras fundamentales para el equipo. Con ello Tristán explica que no hace falta ser los más entendidos, sino saber trabajar en equipo y que cada uno cumpla el rol que mejor desarrolle.

Y traslada el ejemplo a una empresa que atiende al público, en la que nada funcionaría sin el necesario buen hacer de las limpiadoras, a las que hay que reconocer también su función para que se sientan importantes en la empresa.

El Tercer Tiempo es el encuentro que tienen los equipos de rugby con sus adversarios y los árbitros tras terminar el partido, en el que las diferencias se quedan en el campo y los jugadores de ambos conjuntos comparten lo que les une, su pasión por el deporte.

Para Mozimán el Tercer Tiempo es «más que comer y beber en asamblea, significa el agradecimiento hacia el equipo rival por haber asistido al partido, ya que sin su presencia no hubiese sido posible el encuentro».

Así dice el entrenador que deberían actuar las empresas, agradeciendo la cooperación entre ellas, pues todas, como también el rugby, tienen un objetivo en común, un resultado victorioso.

Los asistentes a la conferencia podrán vivir la experiencia del Tercer Tiempo con un vino en el Gaucho del Puerto, en la calle Menéndez Pelayo, al terminar el evento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.