Hermida Vertical 2018, un fin de semana de montaña y diversión

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana (del viernes al domingo) se celebra el festival de montaña Hermida Vertical 2018, organizado por Alpine Project, en el que se realizarán actividades al aire libre con el propósito de acercar la naturaleza a todo aquel interesado en participar.

Hermida Vertical es un evento que se comenzó a celebrar en 2011 en Peñarrubia con la idea de atraer a familias y niños al mundo de la montaña. Siete años después, la organización del festival, Alpine Project, continúa con el objetivo de ampliar el público interesado en la aventura y la naturaleza.

Cartel Hermida Vertical 2018

El evento cuenta con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Peñarrubia, Cantur y el Año Jubilar, así como de pequeños colaboradores que han aportado desde los premios hasta material de montaña.

Este fin de semana de diversión dará comienzo el viernes 20 y se clausurará el domingo 22 a las 16 horas. Las actividades que forman parte de este evento son muy diversas, desde rápel, escalada y slackline hasta un concurso de cortos, todas ellas aptas para todos los públicos.

La apertura de Hermida Vertical 2018 se producirá a las 16 horas y continuará con el rápel infantil, el taller de nudos de escalada y la presentación del concurso de cortos. Todo ello estará estará amenizado por música que formará parte del ambiente durante todo el fin de semana.

La isla a pedal, que se proyectará el viernes, es un documental relacionado con la montaña que «relata el recorrido del italiano Eric Tornaghi por toda Islandia en bici», ha explicado Jesús Gutiérrez, gerente de Alpine Project a EL FARADIO.

Durante estos días se realizarán actividades solidarias como la presentación del libro 17 cimas para vender el cáncer del alpinista español Javier Campos que destinará los fondos conseguidos por su venta a la investigación contra el cáncer.

Imagen de Hermida Vertical 2012

El domingo tendrá lugar también un rally solidario de escalada y se abrirá un mercadillo organizado por la fundación Vicente Ferrer con productos de la zona.

Debido a las inexactas expectativas sobre la meteorología aún siguen abiertas las inscripciones para el rally solidario de escalada y la crono ferrata.  Jesús Gutiérrez advierte de que «se trata de una actividad al aire libre que requiere eficiencia y resistencia y que aún no es muy practicada en Europa». Comenzará en la plaza de Peñarrubia el sábado a las 17 horas.

Este pueblo se convertirá durante estos días en pura actividad de ocio y fiesta, con los lugares más adecuados para practicar escalada, rápel y equilibrismo (slackline).

Con la idea de reunir entre 300 y 400 personas, el fin de semana concluirá con una gran paellada después de la entrega de premios del concurso de cortos. Una alternativa para adentrarse durante unos días en el mundo de la montaña y formar parte de actividades solidarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.