Ciudadanos hará primarias «sí o sí» para elegir candidato a la Presidencia de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Félix Álvarez, en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM

El diputado en el Congreso y portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado que la formación naranja celebrará elecciones primarias «sí o sí» para la elección del candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, en un procedimiento que se desarrollará en el mes de enero de 2018.

Así lo ha señalado Álvarez en una entrevista en el programa de radio EL FARADIO DE LA MAÑANA, en la que ha explicado que para celebrar primarias para la elección de candidatos a los ayuntamientos la formación fijan un mínimo de 400 afiliados, una cifra que el portavoz naranja «no cree» que alcance siquiera en la capital, Santander.

«Nosotros lo que queríamos evitar es lo que ha pasado en el Partido Popular, donde un amiguete afilia a 25 familiares y se hace con el control y ya está», ha añadido. «Si no hay primarias se hará una lista acorde con lo que haya en cualquier municipio».

Durante la entrevista, Álvarez ha pedido perdón por los tránsfugas y una que accedieron a las instituciones en listas de Ciudadanos en las elecciones del año 2015. «Es lamentable y una vergüenza tener tránsfugas pero es indecente utilizarlos para formar mayorías ilegítimas, como ha hecho el PP en el Ayuntamiento de Santander», ha dicho no obstante.

«Se nos coló gente indeseable que afortunadamente no está en el partido y procuraremos aprender de lo sucedido. Sólo podemos decir lo sien y no volverá a suceder», ha ironizado.

Respecto a las posibles alianzas tras las próximas elecciones y otro posible pacto entre el PP y Ciudadanos, Álvarez ha negado rotundamente la existencia de negociaciones. «La gente tiene todo el derecho a hablar, faltaría más, y los rumores a veces son la antesala de la noticia pero no hay absolutamente nada ni va a haber ninguna conversación con ningún partido político hasta después de los resultados electorales. Doy mi palabra de honor».

Cuestionado por la posibilidad de que por primera vez haya un gobierno local sin el PP, el portavoz de Ciudadanos ha admitido que «es una posibilidad que ya a uno le agrada», porque sería la primera vez en democracia, pero ha matizado que la formación naranja pondrá encima de la mesa sus «exigencias» y «aquel partido con el que tengamos mayor consonancia y coordinación y lleguemos a un acuerdo sería con el que gobernásemos».

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Fernando ibaizabal
    20 de julio de 2018

    Y como entinces permitis lonque ha psado en Castro Urdiales. Donde los afiliados de Mas Castro han entrado en bloque y son dos familias tremendamente conocidas en el pueblo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.