Comillas lleva la lucha contra la violencia machista al contexto cotidiano: las servilletas en los bares

Tiempo de lectura: 2 min

Imagen diseñada para la edición de las servilletas que se distribuirán en Comillas.

Comillas se llenará este verano de servilletas contra la violencia machista, en una acción enmarcada en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento que pretende llevar el mensaje a un contexto tan cotidiano como los servilleteros de los establecimientos, en pleno verano cuando la población de la localidad se multiplica.

66 establecimientos de hostelería ya han confirmado su colaboración, por lo que en los próximos días empezarán a repartirse las 250.000 servilletas impresas con el mensaje «Yo me implico. No es no. Comillas libre de violencia machista». 

Se trata de la actividad de sensibilización contra la violencia machista «En Comillas nos queremos libres», que se enmarca en el III Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres (2017-2020) de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Comillas.

La campaña, realizada también en otras localidades españolas durante el último año, como el Ayuntamiento de Bustarviejo, Elche, San Pedro en Zamora y en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se ha mostrado como una «medida efectiva» para contribuir a la prevención de la violencia de género, dado que «introduce un mensaje contundente en contextos cotidianos, tales como bares y restaurantes».

Además, debido al carácter turístico del municipio que, año tras año, atrae a muchas personas cada verano, dirige la actividad tanto a la población local como a los veraneantes.

El Plan de Igualdad de Comillas, que depende de la concejala Vanessa Sánchez Trueba, configura una política global de igualdad de oportunidades en el nivel local, expresa la voluntad institucional y compromete a las personas responsables a nivel político y técnico, en sus respectivos ámbitos de actuación, a trabajar por la igualdad en el Municipio.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • FelicianoPalacios
    24 de julio de 2018

    La violencia hembrista parece que no interesa a nadie…Ponerle apellido a la violencia responde a intereses puramente espurios.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.