El embalse del Ebro suma nuevos pantalanes

Tiempo de lectura: 1 min

El embalse del Ebro ha sumado tres nuevos pantalanes, entre otras inversiones por un importe superior a los 100.000 euros a cargo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que incluyen un terreno específico para autocaravanas.

Embalse del Ebro

En concreto, los tres pantalanes, con un presupuesto de ejecución de 59.000 euros, se han instalado junto al Centro Ornitológico, el Centro Deportivo y un tercero frente al restaurante Conchita de Corconte.

En este último también se ha acondicionado un terreno para autocaravanas, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 41.664 euros, y que dispone de carga de agua y aliviadero de aguas negras. Este estacionamiento supone un complemento para los visitantes que quieran disfrutar de los atractivos del embalse mediante este tipo de turismo.

El objetivo es mejorar las condiciones del embalse para favorecer su actividad de navegación recreativa, lo cual está generando ya iniciativas privadas del ámbito del turismo activo en la comarca de Campoo.

En estas obras, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se ha encargado del importe de la dirección de obra de los pantalanes y ha cedido los terrenos del estacionamiento de autocaravanas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.