Jesús Sánchez democratiza la alta cocina a modo de picnic

Tiempo de lectura: 2 min

El chef Jesús Sánchez, que tiene en su posesión dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha pasado de exhibir su comida de lujo en el Cenador de Amós a extenderla en el Centro Botín, reinventando todos los conceptos que teníamos del picnic.

Interior del restaurante ‘El Muelle’, regentado por Jesús Sánchez. FOTO ¡: Centro Botín.

La manta, la comida transportable y el paisaje cántabro, ya sea de mar o montaña, se mantienen, pero gracias al chef del Cenador de Amós ahora se podrá realizar con comida de alta cocina.

Desde el 20 de julio hasta el próximo 15 de septiembre, el restaurante ‘El Muelle’, ubicado en la planta baja del centro cultural, ofrece, cada día, una nueva experiencia gastronómica, repleta de sabores. Por el momento es el único punto de venta pero Sánchez, siempre dispuesto a crecer, ya ha anunciado que poco a poco se irán incorporando más en otras zonas.

El Picnic de Amós es una experiencia limitada, especialmente diseñada por Jesús Sánchez y todo su equipo del Cenador de Amós para descubrir y compartir los sabores del ‘Mundo Amós’ en aquellos lugares que el cliente desee libremente.

PONER LA ALTA COCINA AL NIVEL DE TODOS

La experiencia está pensada para al menos dos personas y ser disfrutada al aire libre​. Sin embargo, quieren huir del concepto del “fast-food” y el “take away”. Es decir, ha sido concebido y cocinado siguiendo el diseño de Jesús Sánchez y los menús diarios son limitados y se trabajan siguiendo criterios aplicado a la alta cocina.

Además, no es un “take-away”​ porque la idea no es que se convierta en un producto de distribución a domicilio, sino que la gente salga a la calle y disfrute de una experiencia “incontextable” en un paraje único como Cantabria.

Los menús se preparan de manera diaria, con producción limitada, por lo que ofrecen  la posibilidad de encargarlos de un día para otro y poder recogerlas sin necesidad de hacer cola.

La experiencia consiste en tres variedades de Picnic: ‘Santander’, ‘Vegetariano’ y ‘Mixto’, que consiste en un menú para dos personas al precio de 23 euros. El precio ha sido concebido con la idea de “democratizar” la alta cocina. Cada menú lleva dos aperitivos, dos primeros por persona y un postre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.