Arranca la Semana del Molusco de Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 3 min

Marina de Cudeyo acogerá la semana que viene la segunda edición de la Semana del Molusco, que  comenzará el 3 de agosto y finalizará el domingo 12,días en los que se combinará la degustación de marisco con una completa programación de actividades ecoturistas.

Almejas de Pedreña

Su objetivo es promocionar el producto local del mar y atraer al público a este territorio situado a pie de mar con mucho que enseñar.

Para ello, durante la semana se desarrollará la tradicional feria gastronómica con productos locales, además de la degustación de marisco en los establecimientos colaboradores. Todo ello se completará con actuaciones culturales, talleres de cocina, acuarela y baile latino, y actividades ecoturistas como rutas guiadas por la bahía o caminatas por la senda costera.

“Es una disculpa para promocionar el municipio y la bahía, que es una vía tanto de trabajo como de ocio”, explicaba a EL FARADIO DE LA MAÑANA el teniente alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas.

Las jornadas se iniciaron en 2012 para ensalzar y promocionar la tradición marisquera del municipio que vive del mar, en especial en el pueblo de Pedreña.

En esta II Edición de la Semana del Molusco se mantienen las actividades enfocadas al reclamo turístico que tuvieron un gran éxito en la pasada celebración.

Además, debido a esta buena acogida en la primera edición, nuevos establecimientos hosteleros se han sumado a esta iniciativa.

Así, La Trainera, Bar Raba, Itxaski, La Mestiza Golf, Casa Colorada, La Madrileña, El Herradero, La Tijeruca, Parrillada Autor, La nueva parada y Central 504 ofrecerán durante toda la semana pinchos elaborados con productos locales a precios asequibles. “Para atraer a más gente se va a ofrecer pincho y bebida a 2`5 euros”, ha detallado Pedro Pérez a EL FARADIO.

La inauguración del evento dedicado al molusco se realizará el viernes 3 a las 18 horas en la carpa situada junto al Club de Remo de Pedreña, desde donde comenzará el recorrido por el resto de carpas.

Desde este momento, hasta el domingo 12, Marina de Cudeyo acogerá actuaciones, talleres de cocina y actividades dedicadas al público infantil que invitan a asistir a toda la familia.

El viernes 3 de agosto, tras la inauguración de la feria y el posterior recorrido por las carpas, se proyectará a las 19 horas el documental `Creando Cultura´ que cuenta con la participación de los niños y niñas del municipio. A las 20 h ya se podrá acceder a la zona infantil con minigolf.

Para promocionar la zona de la bahía, a las 10 h del sábado se realizará el “Bautismo de remo en trainera”, para todas las edades. La actividad irá precedida de los talleres de baile y acuarela que terminarán con la gran paella popular cuya recaudación será íntegramente destinada a fines solidarios. La jornada culminará con las actuaciones de micro teatro “La chata y La Paulina” a las 21 h y del grupo musical Altamar (música de los 60) a las 21.30 h.

Marina de Cudeyo

El domingo comienza a las 10 de la mañana con el concurso de pesca social para niños en la zona de la feria. De 19 a 20.30 horas Francisco Jerez, el exconcursante de Top Chef 2º Edición, impartirá un taller de cocina donde se elaborará Coca de molusco y vegetables marinos y Poke-Bowl de mejillones, moluscos y cuajada de molusco y placton. Se cerrará el fin de semana con la actuación musical de Jorge Cánovas con su banda a las 21 h.

Durante el resto de la semana están programadas rutas en barco a la ría de Cubas, que parten en el embarcadero de Pedreña, rutas guiadas en barco por La Bahía y la actividad Stand Up Paddle, que incluye una salida nocturna desde Pedreña el viernes 3 a las 20 h.

Para más información sobre las actividades y sus horarios está disponible la página web de Marina de Cudeyo donde se pueden hacer las reservas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.