Siderit desbancará al rapero Snoop Dogg en el gin tonic más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería cántabra Siderit y el bar La Flor de Vegadeo van a desbancar este verano al mismísimo Snoop Dogg, uno de los raperos más relevantes del panorama internacional.

Los impulsores de Siderit

Le van a quitar el título del creador del gin tonic más grande del mundo, porque Siderit y La Flor van a elaborar el próximo 3 de agosto un combinado de 700 litros, 150 litros más que el que Snoop Dogg mezcló el pasado mes de mayo en el Valle de Napa, California, y del que dio fe el libro Guinness de los Récords.

Así que el gin tonic más grande del mundo empezará a elaborarse a partir de las 12 horas en la terraza del bar La Flor, en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, un pueblo de cerca de 2.800 habitantes del occidente asturiano.

Para ello serán necesarios 180 litros de Gin Siderit Classic, 520 de tónica schweppes, 100 kilos de hielo y más de 10 bartenders.  Además, el gin tonic más grande del mundo se mezclará en un vaso con una capacidad de 1.000 litros.

El combinado empezará a servirse a partir de las 17 horas de manera ininterumpida, hasta que la cuba se quede seca y formará parte de las actividades de la Noche en Blanco de Vegadeo, fecha en la que todo el pueblo asturiano, vecinos y visitantes se visten de blanco y celebran, con descuentos en los comercios, actividades culturales y música callejera, el buen vivir del verano.

La destilería Siderit nació hace 5 años en Cantabria con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Hoy venden 250.000 unidades al año de ginebra, vodka y vermut en más de 35 países.

El bar La Flor es un negocio familiar, capitaneado por Conchita Álvarez y Patricia Díaz, que este año cumple 37 años sirviendo en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo los mejores pinchos con el mejor trato de Asturias occidental y la comarca de La Mariña Lucense.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.