David Guetta ‘pincha’ en Santander: cancelación en los conciertos de La Campa

Tiempo de lectura: 3 min

El DJ David Guetta ha cancelado su actuación en los conciertos de La Campa que se venían celebrando durante toda la semana en  La Magdalena, en Santander, dentro de su programa de fiestas de la Semana Grande.

Era el último concierto de la semana y su plato fuerte, hasta el punto de que se vendía fuera del abono general de estos conciertos, que se celebran en el recinto público de la campa de La Magdalena –en el mismo entorno en el que cada verano se celebran los cursos de verano de la UIMP–.

 

Con todas las entradas vendidas, los espectadores se han encontrado con la cancelación sin que se les avisara. De hecho, minutos antes de que los medios informaran de la cancelación, en la campa se seguía anunciando su actuación.

La agencia Europa Press habla de un problema con su vuelo desde Moscú y poco después se ha proyectado un vídeo de Guetta pidiendo disculpas, que ha sido recibido entre abucheos.

La hora a la que sale el vídeo grabado, según el reloj que se puede ver en las imágenes, es la una menos veinte de Moscú, que va una hora por delante de la nuestra, de forma que se habría grabado a las doce menos veinte.  Las primeras noticias sobre la cancelación afloraron en torno a las 00.00.

La organización ha  mandado un comunicado en el que lamentan la cancelación, piden disculpas y avanzan que «estamos desde ahora mismo trabajando para que podáis disfrutar de este concierto y reubicar las fechas». sin hablar de momento de reembolsos de lo pagado por las entradas. que oscilaban entre los 33 y los 60 euros. A última hora, han informado en redes sociales de que en breve informarán del procedimiento a seguir con las entradas.

La cancelación es a estas horas ya noticia nacional y con abundantes quejas en redes sociales y en la propia campa, donde la noticia se ha recibido entre gritos de «tongo» y «jeta», y mucha indignación, informa desde la campa Eva Mora.

Y supone un revés para los conciertos.  que además en esta edición cambiaban de organizadores (los responsables de Escenario Santander, en UTE con otra empresa) después de que el anterior impulsor, la promotora Mouro Producciones, se llevara el Música en Grande (como se denominaba inicialmente) a Torrelavega tras el derrumbe hace un año por otra de las empresas de sus promotores de un edificio en la calle del Sol, 57.

El público en la campa de La Magdalena

Y no es el primer concierto de nivel internacional que encalla recientemente en Cantabria, donde todavía se recuerda el fiasco de Enrique Iglesias con motivo del Año Lebaniego (pagado con dinero público), sin bises ni saludos y con un mínimo repertorio que hizo que terminara al grito de «Manos arriba, esto es un atraco».

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Mostrar comentarios [11]

11 Comentarios

  • Sergio Gutiérrez
    29 de julio de 2018

    Se va a liar gorda esta semana en el ayuntamiento después de todo lo que ha sucedido con el concurso de los conciertos, veo a la concejala de festejos en su casa en breve

  • Mario García Martínez
    29 de julio de 2018

    Cómo se llama la canción del vídeo q subieron y de q dj es?

    • Klk
      30 de julio de 2018

      El dj es sylvain armand

  • Rosario sonia pernia juarez
    29 de julio de 2018

    Hijos de puta que lo sabian…una conejera llena de vallas todocerrado si hay algun problema nos quedamos alli encerradosaplastados,,,y quieren que vayamos a otroconcierto encima de puta la cama..me flipo. Que le den por el culo….organizacion nefasta

  • Karen
    29 de julio de 2018

    Quiero saber si el dj aún piensa venir si aún se pueden comprar entradas si siguen disponible

  • Raul
    29 de julio de 2018

    Verguenza absoluta, lo sabían desde el mediodía y se han llenado los bolsillos, solamente con todas las consumiciones han ganado un pastizal.

  • Cristina Pereda Postigo
    29 de julio de 2018

    No me parece justo cargar en contra de quienes han programado la actuación, estas cosas pasan y lo que hay que exigir es una respuesta ante la cancelación satisfactoria pero la responsabilidad siempre será de quien cancela e incumple el contrato, en este caso el cantante

  • Martín Fernández garcia
    29 de julio de 2018

    Ha sido una desilusión absoluta, aunque debemos ser honestos,la organización seguro que lo lamenta mas que nadie,encontrarte con ese marrón debe ser la leche, lo que si vi fue una estupenda organización de la seguridad al retirar rápidamente las vallas y atender a la gente muy amablemente en seguridad un 10,por lo que oí la tardanza en hacer oficial la cancelación se debió hasta poder desalojar el recinto con seguridad que al final es lo que verdaderamente importa,eso si yo pague entrada vip para ver a guetta y haber como me devuelven el dinero o me compensan. Una lastima todo.

    • Paris
      29 de julio de 2018

      Pues todos los posibles problemas de seguridad los hubieran ahorrado diciendo la verdad que conocian hace muchisimas horas.eso es innegable.esta demostrado que venia de moscu 5 o 6 horas..y me lo cuentas pasada la media noche?cuando la gente ya se habia dejado las ilusiones y las pelas en comida y bebida para pagar al resto de dj y alquiler campa…no se si lo de ghetta es verdad o no quiero pensar que si en un artista de su prestigio.pero lo que se ssbe con certeza es que el dio la cara y lo anuncio con tiempo y ante esa contingencia la reaccion de la orgsnizacion fue la de la tomadura de pelo…y ya esta bien»»»

  • jose
    30 de julio de 2018

    no se comunicó antes para que la responsabilidad de la cancelacion recayese en el artista…..habia mucho dinero en juego….

    • paris
      30 de julio de 2018

      ya ,esa es la excusa pero una hora despues de la hora de comienzo ya era toda la responsabilidad del artista –una hora para un comunicado d e2 lineas y media hora antes se publicaba en medios digitales fiables…ASCO.Y los conciertos- incluso giras que se cancelan por enfermedad dias antes? La responsabilidad era clara del artista…igualmente

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.