El Plan de Puertos prevé actuaciones por valor de 29 millones de euros

Tiempo de lectura: 1 min

El Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021, aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno, contempla actuaciones por valor de 29 millones de euros.

El puerto de Suances,

Entre ellos se incluyen los dragados en roca del puerto de San Vicente de La Barquera, o el de dársena interior del puerto de Suances, ambos proyectos actualmente en ejecución,

Desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, responsable del proyecto, se incide en que de cara a las labores de mantenimiento, se potenciarán los trabajos de dragado con un contrato permanente que facilita su puesta en marcha a lo largo de este periodo, solucionando así las necesidades del sector pesquero.

Otras obras programadas consisten en el refuerzo y acondicionamiento del dique norte en Castro Urdiales, cuyo proyecto se encuentra ya muy avanzado, pudiendo licitarse este mismo otoño.

El Plan prevé también una nueva bodega y almacenes en las instalaciones de Colindres, que vienen a completar la obra de la nueva lonja que se ha llevado a cabo en la presente legislatura, mientras que en el puerto de Santoña el consejero ha anunciado que el nuevo pantalán de atraque para embarcaciones pesqueras ya está licitado y próximo a ejecutarse. Por último, en el puerto de Laredo se está analizando la posibilidad de ampliar la lonja de la zona pesquera debido a su buen funcionamiento y la solicitud de mayor espacio.

A todas estas actuaciones programadas se unen otras de mejora de instalaciones para el suministro de combustibles, vigilancia y alumbrado, así como los trabajos de mantenimiento y conservación de la totalidad de las infraestructuras portuarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.