El SENOR Independiente se asegura también la vuelta de Nacho Contardi

Tiempo de lectura: 5 min
Nacho Contardi firma su regreso al SENOR Independiente. Foto: IRB

Nacho Contardi firma su regreso al SENOR Independiente. Foto: IRB

Las incorporaciones del SENOR Independiente se están caracterizando por la vuelta a casa de varios jugadores que en su día militaron y se formaron con los Bisontes. Primero, el equipo cerró el regreso de Manu Mora y Dani Mañero. Ahora la noticia es que el jugador internacional Nacho Contardi, titular indiscutible las últimas cuatro temporadas, fijo en el XV del León, será de la partida dentro de la plantilla verde para esta nueva temporada.

Se trata de un jugador querido, de esos que pasan por un sitio, dejan huella, y no hay nada mejor para un club que celebrar su regreso, sabiendo, además, que puede aportar muchas cosas sobre el césped y fuera de él. Otros de esos chicos de la camada argentina que Tristán Moziman ha conseguido reunir en Santander, con la idea de formar un bloque muy competitivo que se nutra también de chicos de la casa.

Contardi llegó de Banco Nación, de la provincia de Buenos Aires, en la temporada 2013/2014 al conjunto cántabro, temporada del debut de los “verdes” en la elite del rugby español. Formó parte de ese conjunto que logró enganchar a la afición porque, andando en pañales por la máxima categoría, llegó a liderarla en la primera vuelta y alcanzó la final de la Copa del Rey, que no terminó a lo grande por ‘culpa’ del VRAC Quesos Entrepinares, que remontó el partido en la segunda mitad. Contardi fue el máximo anotador de ensayos del equipo en aquel curso.

Es un “uitility back” en la tres cuartos, como se denomina a los jugadores polivalentes de la zona trasera, pudiendo jugar de centro, ala o zaguero, aunque su máximo rendimiento siempre ha sido pegado a la línea de cal, con el 11 o el 14 a la espalda. Lo ha demostrado siendo titular con España, siendo partícipe de victorias históricas ante Georgia y Rumanía.

Desde Santander fichó por Maçon en la Federale 1 francesa, donde ha tenido una gran trayectoria, siendo uno de los puntales de su equipo, y ahora regresa a la que siempre ha podido considerar su casa, y es que su fichaje hace años vino recomendado por su hermana, Sole Contardi, ex jugadora de hockey hierba de RS Tenis y Sardinero, y también Internacional con España.

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA EL PRÓXIMO LUNES

Los Verdes comenzarán los entrenamientos de preparación para el nuevo curso el próximo lunes, 6 de agosto, a las 20:00 horas en el Campo Municipal de San Román. En esta ocasión, los técnicos han tomado la decisión de que todos los equipos senior, el equipo de la Liga Heineken, el filial 1971 y el Femenino, entrenen juntos durante el mes de agosto.

De esta forma se podrá seguir directamente la evolución de los canteranos que suben desde el Sub 18 y algunos de los que ya la temporada pasada subieron desde el segundo equipo, para dar sus primeros pasos con el División de Honor, y también se genera una competencia interna por el puesto, lo que dará más intensidad a los entrenamientos.

Así mismo el conjunto femenino podrá ponerse a punto para esta temporada al ritmo de las sesiones del primer equipo, lo que les proporcionará una buena puesta a punto de cara a sus compromisos ligueros.

Esta pretemporada terminará con una Concentración Militar en el Cuartel del Ejercito en Garellano, Munguia, donde se trabajará con la exigencia y metodología militar en varios aspectos como la supervivencia y el ‘team buliding’, la construcción del equipo, una de las tareas clave para un conjunto de rugby.

La pretemporada, que será dirigida por el preparador físico y exjugador del equipo, Aldo Cornejo, tendrá tres sesiones conjuntas a la semana. A eso hay que añadir los trabajos específicos que cada jugador tendrá que hacer a nivel individual, bajo el control del propio Cornejo.

Los dos primeros fines de semana de septiembre se pondrán en marcha entrenamientos conjuntos con Getxo, una semana en Fadura y otra en San Román. Esto dará más calidad a la preparación, ya que se harán ejercicios de melé contra melé, touche contra touche y jugadas de ataque y defensa de las tres cuartos, con contacto real.

Se disputarán dos amistosos, el primero el día 1 de septiembre en Burgos ante el recién ascendido UBU Colina, y el día 8 también habrá partido de preparación, con el rival aún por decidir.

Comienza un nuevo reto para los Bisontes. Será la sexta temporada consecutiva (y sexta de toda su historia) en la elite del rugby español, con la idea de estar lo más cerca posible de los grandes. De momento, los dos equipos de Valladolid marcan el paso a distancia de los demás. La exigencia es estar lo más arriba posible dentro del segundo escalón, donde estarán, probablemente, Sanitas Alcobendas y la Santboiana, sumando quizá a Ordizia y quién sabe si a Cisneros a ese grupo.

La dificultad volverá a ser máxima, pero siempre con la posibilidad de soñar con dar el zarpazo definitivo, esta vez así, y arañar algún título a los intratables VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. Han estado cerca en algunas ocasiones. Falta ver qué más añaden a la plantilla para comprobar si eso resulta posible, y terminar, o maquillar al menos, el dominio que Pucela ejerce en España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.