Arnuero y Ribamontán al Mar acogen dos conciertos de la programación del Año Europeo del Patrimonio

Tiempo de lectura: 3 min

El programa artístico puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en conmemoración del Año Europeo del Patrimonio, llevará dos conciertos a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar y Arnuero este fin de semana. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y difundir nuestro legado histórico. Todas las actividades previstas son de entrada libre hasta completar aforo.

Una de las agrupaciones que actuarán

La segunda edición del Festival de Música y Patrimonio, se celebrará el sábado 4 en el santuario de Santa Mª de Latas en Loredo, Ribamontán al Mar a las 20:15 horas. La agrupación coral `Capilla Antiqua´ es la encargada de organizar ese certamen que se creó en el año 2000. En estos momentos conforman esta agrupación una veintena de cantantes y músicos, que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua.

Durante este segundo festival, se ofrecerá un repertorio de música española del `Cancionero de Palacio´ del siglo XV, junto con composiciones italianas y francesas, bajo la dirección y órgano de Antonio Barranco.

El pasado año el Gobierno de Cantabria, puso en marcha la primera edición de este Festival que congregó a cerca de 2500 espectadores en sus ocho conciertos. Cada concierto del festival comienza con una explicación sobre la importancia artística del monumento a cargo de un historiador, posteriormente se visita el templo y una vez finalizada la visita, se da paso al concierto de 60 minutos en el que se explican las diferentes obras que se escucharán en el mismo.

Por su parte, el domingo en la iglesia San Julián y Santa Basilisa de Isla, Arnuero a las 20:00 horas, el Coro Lírico de Cantabria ofrecerá un recital bajo la dirección de Elena Ramos.

Se trata de un coro de cantantes amateurs capaces de actuar frente al público en multitud de repertorios. En esta ocasión nos ofrecerán piezas de G. Puccini, W. A. Mozart, J. Rutter, entre otros.

El Coro Lírico de Cantabria ha representado óperas y zarzuelas, ha interpretado obras sinfónico-corales completas, ha acompañado a grandes figuras de la lírica, además de trabajar con orquestas de reconocido nivel. Desde el año 2016 Ana González Pastor participa como pianista solista.

Su primera actuación tuvo lugar en la I Temporada Lírica de 1996 con las óperas `Rigoletto´ de Verdi y `La Cenerentola´ de Rossini. Día a día su historial va adquiriendo peso específico tanto por el número de actuaciones realizadas como por el progresivo aumento de la calidad media alcanzada en las mismas sin olvidar el aumento de la envergadura de algunas producciones.

Todo ello viene siendo reconocido por crítica, público y, de manera reiterada, por multitud de prestigiosos profesionales cantantes, directores, etc. A lo largo de su dilatada carrera, ha acompañado a grandes figuras de la lírica como Roberto Scandiuzzi, Simón Éstes, Cristina Gallardo-Domas, Aquiles Machado, Pedro Farrés, Carlos Álvarez, Manuel Lanza, etc.

Ha trabajado con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, Juanj o Mena, y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Mónaco, José Carlos Plaza, Lindsay Kemp, y Emilio Sagi entre otros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.