El teatro, la música y las artes plásticas animan la semana cultural

Tiempo de lectura: 2 min

La improvisación escénica va a cobrar protagonismo en Sala de 3 durante los próximos días. El viernes 3 y el sábado 4, a las 9 de la noche, Impro Impar Show nos ofrecerá su espectáculo de humor a base de improvisaciones y música. En el apartado del teatro, también El Principal representa EX, su versión de El Malentendido, de Albert Camus. Será el sábado a las 20:00 horas.

Impro Impar Show

El Reino Ecobar, en Cabezón de la Sal, continúa su ciclo veraniego. También nos acerca al teatro de la mano de V de Badana, con su espectáculo «Nunca nada ha hecho menos gracia», que consiste en una serie de sketches humorísticos en los que se improvisa e interactúa con el público. Será el viernes 3, a las 10 de la noche.

Pero el sábado, la sala cabezonense regresa a la música y, a las 13:30, nos invita a escuchar a Ben Afrobeats: fusión a partir de afrobeat con elementos funk, hiphop, jazz y dub.

También el viernes, la oferta musical combina una actuación de hip hop con la presentación de un libro: en la sala Roots, y con el patrocinio de La Vorágine, se presenta a las 10 Analfabeto+Afrowhat, libro de la colección Poemas (in)surgentes con letras de Daniel Delgado y dibujos de María Solar. A continuación, el MC Fras aka Ludovico nos ofrecerá un concierto en el que repasará su trayectoria. La cita es a las diez de la noche.

Por el lado de las artes plásticas, continúa en la sala Robayera, de Miengo, hasta finales de agosto, la exposición Cuerpos de Luz, de Paloma Navares: una selección de obras e instalaciones luminosas realizadas desde finales de los ochenta que profundizan en la representación del cuerpo y la construcción del ideal de belleza en el arte occidental a partir de la repetición de roles y estereotipos. También, en La Caverna de la Luz, de la calle El sol, las fotos de César Poyatos, pertenecientes al proyecto El Fantasma de la Máquina, comisariado por Lidia Gil.

Finalmente, también durante todo el verano tendrá lugar el certamen Aselart, en Mazcuerras: además de su habitual propuesta de instalaciones al aire libre combinadas con otras actividades artísticas, del 3 al 15 de agosto, en la Casa Gótica, exponen sus pinturas Candelas durán y María Paz Herrera Jubete.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.