Un nuevo mural da la bienvenida al Atelier de Bathco

Tiempo de lectura: 4 min

Un mural del artista Cecilio Espejo da desde hace unas semana la bienvenida a un espacio artístico dentro de las instalaciones de la empresa de diseño de lavabos Bathco: es el antiguo taller de decoración cerámica, reconvertido ahora en el Atelier, el proyecto en el que jóvenes artistas y creadores realizan encargos a medida.

En este mural, Cecilio Espejo ha volcado su característico y expresivo uso del color. En esta obra aplicó “una secuencia de manchas, salpicadas o incluso pulverizadas, que a través de un principio marcado por la casualidad mutan, convirtiéndose en un contorno, una figura, y por último en un rostro”, se explica en la página web de Bathco Atelier. 

Cecilio Espejo en la decoración del mural

El nuevo taller es un hervidero de creatividad y por ello, se necesitaba una antesala que anunciase lo que se iba a visitar.

Cecilio plasmó figuras y formas sometidas a continuos y nuevas creaciones que ponen a prueba de un modo permanente sus cualidades como dibujante, pintor y escultor.

La zona de paso entre el showroom y el Atelier consistía en un espacio amplio y destinado al almacenaje y se decidió dividir para crear espacios bien diferenciados. Para ello se levantó un tabique y se instalaron unas puertas correderas para facilitar el acceso.

Al tratarse de una zona de almacenaje, se reforzó la iluminación proyectando los focos hacia las piezas y se colocó una lona retroiluminada. También se aplicaron varias capas de pintura en el suelo para unificar la zona de la escalera con el resto y se restauró el mueble expositivo para lograr la homogeneidad del ambiente.

El ATELIER DE BATHCO

El Atelier de Bathco es un espacio de creación y experimentación en el que han participado artistas multidisciplinares que decoran lavabos pieza por pieza.

Es una iniciativa que vincula el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales.

Ana Expósito trabajando en la decoración del Atelier

Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con ocho artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.

Los artistas que han reflejado su arte en este espacio son Cluadia Iza, Jose Luis Ochoa, Ana Expósito, Marga G. Polanco, Emeric Minaya, María Centeno, Sandra Suárez y Adri Santiago.

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos.

«El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto«, se explica en la página web.

Ahora el nuevo espacio creado respira magia en cada uno de sus rincones. El lienzo en blanco es la cerámica, en forma de lavabos o azulejos murales que recrean escenarios de ensueño para el baño. Cada uno de los artistas que han participado en su decoración han aplicado su estilo personal, dando rienda suelta a su creatividad.

CECILIO ESPEJO

El artista, Cecilio Espejo, es licenciado en bellas artes por la universidad de Salamanca, con un año de beca Séneca para poder especializarse en la producción de proyectos artísticos en la Universidad de Cuenca.

Realizó un máster en producción de videojuegos (MDV) en la escuela CICE de nuevas tecnologías, con título oficial de modelador e infografista de Adobe. Y con certificado de profesionalidad como Desarrollador de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos por la escuela de diseño Vinsac.

Cecilio Espejo una de las fotografías de su blog profesional

 Es uno de los miembros fundadores del colectivo artístico Galbana, grupo de 13 artistas nacionales e internacionales que recorrieron de forma activa el territorio nacional con multitud de propuestas artísticas de diversa índole.

Tras viajar a Madrid para especializarse en el arte digital y las nuevas tecnologías volvió a Cantabria para ser cofundador de Concano Games S.L., la primera empresa de videojuegos en Cantabria.

También ha trabajado de manera independiente como consultor artístico ofreciendo todo tipo de soluciones creativas: Ilustración, cartelería, portadas, murales, imagen de marca, publicaciones, pintura por encargo, animación digital, modelado 3D, edición de vídeo, etc.

Desde hace un tiempo ha retomado su papel de artista plástico para tratar temas actuales, aportando su particular visión con la intención de no dejar indiferente a nadie.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.