Subir

Top

0

Santander celebra desde el viernes la I Feria del Queso

7 de agosto de 2018. POR

Santander celebra los días 10,11 y 12 de agosto la I Feria del Queso de Cantabria, que tendrá lugar en la Plaza de Pombo en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso.

Queso Bejes-Tresviso

La feria, que será inaugurada el viernes 10 a las 13.00 horas, incluye una novedad con respecto a otras ya celebradas y es que será de carácter exclusivo ya que solo se va a poder degustar y comprar queso. Las personas que se acerquen a la misma podrán comer un pincho a un precio de 0,75 euros mientras que pincho y bebida será a 2 euros.

Un total de 13 stands de otras tantas queserías cántabras serán los protagonistas de este evento, en el que colabora el Gobierno de Cantabria a través de las Consejerías de Desarrollo Rural y Turismo y que representan a las 3 denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma: Liébana, Bejes-Tresviso y Nata.

Así, las queserías presentes son las siguientes: El Carmen Lácteos, Javier Campo, La Pasiega de Peña Pelada, La Sobanuca, Quesoba, Quesería Alles, Quesería Artesanal Siete Villas, Tres Valles Pasiegos, Baró, El Pendo, La Brañuca de Bejes y Los Tiemblos.

El día de su inauguración la feria incluirá música y estará amenizada por pito y tambor. A

Los visitantes a la feria encontrarán todos los tipos de queso de Cantabria, de forma que podrán degustar, si así lo desean, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.


Frunfo Films

Empresas Amigas