Subir

Top

0

La Llave Azul trae las 13 caras de Cate Blanchett en ‘Manifesto’

8 de agosto de 2018. POR

Este jueves día 9 de agosto se proyecta a las 20.00 horas en el CASYC UP: ‘Manifesto’, del creador alemán Julian Rosefedelt, de la mano de la asociación La Llave Azul.

Cartel de manifiesto

La película, protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett, hace referencia a los Manifiestos Artísticos que han sido mostrados durante diferentes épocas de la historia, todo ello a través de un total de trece monólogos de trece personajes distintos.

Esta cinta ha resultado un descubrimiento internacional en 2017 y ha sido galardonada con diferentes premios, en especial en el país natal del director, Alemania. Con su caracter crítico y poético a partes iguales, Manifesto ofrece una reflexión sobre la creación artística y su utlización a lo largo del tiempo.

El jueves la película se podrá disfrutar en versión original con la camaleónica Cate Blanchett, que se encarga de dar vida a los trece personajes e interpretará desde un indigente que vive en las calles hasta una bailarina de alto prestigio, pasando por una reportera de fama nacional.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

Manifesto rinde homenaje a la conmovedora tradición y a la belleza literaria de los manifiestos artísticos, cuestionando el rol del artista en la sociedad actual.

Para ello se basa en textos de artistas relacionados con el futurismo, el dadaísmo, el Fluxus, el suprematismo, el situacionismo, Dogma 95 y otros grupos artísticos, así como en las reflexiones de artistas individuales, arquitectos, bailarines y directores de cine.


Frunfo Films

Empresas Amigas