Encadenando música y teatro en la agenda cultural

Tiempo de lectura: 2 min

El viernes 10 comienza una minigira de Salvador Amor por espacios culturales de Cantabria. Será en el bar Malevo, de Riocorvo, a las 8 y media. Amor presenta un proyecto más personal, después de habernos emocionado con su Rojo Cancionero: en este caso, se titula #Volver.

Rafael Amor

Es al día siguiente cuando se presenta en La Vorágine, a las 20:00. En esta misma librería de la calle Cisneros, el jueves hay una nueva sesión de cine para desmemoriados, con la proyección de Indomables, una historia de mujeres libres. Mujeres libres fue una organización feminista, de corte anarquista que, en los años 30, llegó a tener 20000 afiliadas. Sabremos de ellas gracias a un documental de 47 minutos firmado por Juan Felipe en 2011.

Precisamente un poeta y ensayista a quien no le es ajena la cuestión de las mujeres libres leerá textos de Ruido Blanco en el mismo espacio santanderino, pero al día siguiente: se trata del gran poeta moguereño Antonio Orihuela.

En el ámbito musical, el fin de semana nos trae una oferta variada. El Reino Ecobar, de Cabezón de la Sal, continúa con su festival veraniego y nos trae el R&B de Joe O’Boyle & Víctor Sánchez, que actuarán en formato acústico. El concierto será el jueves 9 y comenzará a las 10 de la noche.

Es el domingo a la esa misma hora cuando el bar Rubicón nos brinda un nuevo concierto de El Jose, que nos presenta Yo sin tú: letras satíricas y humor irónico con los que nos deleitarán estos artistas granadinos. En el mismo escenario, pero el próximo martes, el cantautor norteamericano Marc Jonson tocará acompañado de su banda, los cántabros de Cdsi, y presentará su reciente disco. Podremos escucharlos también a las 22;00.

Y no podía faltar el teatro veraniego. Esta semana podemos destacar las dos representaciones de I love Catalina: la primera, en el Palacio de Albaicín de Noja, el viernes;  y la segunda en el Enclave Pronillo, el sábado. Se trata de una versión de La fierecilla domada, de Shakespeare, nominada como mejor espectáculo revelación en los premios Max del 2011, y dirigida por Sandro Cordero. En ambos escenarios, la función comenzará a las 10 de la noche, y las representaciones se enmarcan en la iniciativa Teatro de una noche de verano. Pero, para entonces, el jueves, en Oruña de Piélagos, la Teatrería de Ábrego ya nos habrá brindado la segunda actuación del percusionista africano Gorsi Edo.

Finalmente, en su escenario de la calle Isaac Peral, Escena Miriñaque nos invita a disfrutar de un show  de improvisación teatral a cargo de la compañía madrileña Improlimones.Un espectáculo que promete ser divertido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.