Subir

Top

1

La Campa no devolverá el dinero de las entradas del ‘pinchazo’ de Guetta en Santander

9 de agosto de 2018. POR

La organización de los conciertos de La Campa ha condicionado la devolución del importe de las entradas de la actuación de David Guetta que fue suspendida por problemas en su avión a que este devuelva a su vez todo lo que ellos reclaman.

El público en la campa de La Magdalena quejándose tras conocerse la suspensión del concierto

Y como lo que este ha abonado es sólo parte del caché y no incluye otros gastos, como los de producción y la logística de su actuación –y que según la Campa casi doblan el caché del DJ internacional–, esa devolución de las entradas no será inminente y todo el asunto pasa ya al plano de lo judicial.

La noticia la difundía este miércoles la agencia Europa Press tras hablar con ambas partes. Desde La Campa aseguraban que no podían devolver los tickets si Guetta a su vez no devolvía todo, porque se había adelantado “muchísimo dinero”, y daban por hecho ya que el conflicto se resolverá por la vía judicial al dar por agotada la vía “amistosa”.

Y ha provocado malestar entre los afectados, parte de ellos ya se están organizando para realizar reclamaciones por la vía judicial. Hubo asistentes que se desplazaron desde otras ciudades, de modo que esas reclamaciones podrían incluir viajes y alojamiento. En total, el público ascendió a 10.000 personas.

La suspensión de su actuación fue polémica porque se anunció más de una hora después de que estuviera previsto su comienzo, mientras el servicio de bar seguía abierto.

Dentro de las distintas declaraciones dadas tras el ‘pinchazo’ de Guetta, desde la organización de los conciertos, incluidos en la programación de la Semana Grande santanderina, se admitió que se conocían los problemas con el vuelo desde las siete de la tarde, aunque no quedaron confirmados hasta las diez de la noche tras haberse buscado alternativas. También se abrió la puerta a una devolución parcial del coste de las entradas argumentando que había más artistas en el cartel que sí completaron sus actuaciones, aunque Guetta fuera el principal reclamo.

La Campa se encuentra ahora recabando la información que le reclama el Ayuntamiento de Santander, que ha abierto un expediente informativo (los partidos de oposición le han reclamado a la alcaldesa más implicación, toda vez que los conciertos son una adjudicación municipal, se incluyeron en la programación de fiestas y se hacen sobre el suelo público  del recinto de La Magdalena; por eso le han pedido desde la publicación del contrato hasta una fila única para las reclamaciones o canalizar estas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor).

El Ayuntamiento que, por cierto, imponía esta semana una penalización de 500 euros a una de las empresas que componen la UTE de La Campa, Del Fuego Booking, que gestiona el espacio municipal de Escenario Santander, por un uso indebido de esas instalaciones municipales, Escenario, que incluyó habilitar allí un servicio de catering o la desconexión del sistema de alarmas (paradójicamente, igual que sucedió antes del incendio del MAS, el museo de arte municipal). La concejala tránsfuga Cora Vielva, ex de Ciudadanos, venía advirtiendo en reiteradas ocasiones de la falta de planes de seguridad en Escenario Santander.

Comentarios

  1. Carlos

    Infórmate bien. La multa de 500 euros se la han puesto a escenario santander q son los organizadores de Guetta por lo del catering pero fue otro dia y en las instalaciones de Escenario Santander no en el concierto de Guetta. Que poca profesionalidad


logo_gil

Empresas Amigas