El Auditorio se convierte en escenario de rock y reggae de la mano de la Black Bird

Tiempo de lectura: 2 min

El Auditorio del Sardinero da un giro en su programación respecto a la imagen más frecuente,
Nueve bandas participarán en la segunda edición del ‘Audirock’, que se celebra por segunda edición de la mano del Ayuntamiento y la sala Black Bird.

Medussa

Desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto allí podrán escucharse rock, música instrumental, sonidos cercanos al reggae y un tributo a Johnny Cash, entre otras propuestas.

El objetivo de esta cita es responder a una demanda que había en la ciudad y consolidar un festival de rock de manera estable para los aficionados a este tipo de música.

Las actuaciones se desarrollarán de jueves a domingo, en el Auditorio del Sardinero, todos los días a partir de las 20.00 horas.

Los encargados de abrir el cartel, el jueves 16, serán los santanderinos Medussa, banda creada en el año 2012 que cuenta ya con tres discos en el mercado, el último de ellos, ‘La palabra ha muerto’.

Ese día actuarán también ‘The Chigros’, seis artistas de orígenes y culturas diferentes unidos en torno a este proyecto musical que ha dado ya luz a dos trabajos discográficos.

El viernes 17 serán tres grupos los que pasarán por el escenario del Auditorio del Sardinero.
Los primeros serán los cántabros ‘Smooth Beans’, con sus ritmos clásicos de Jamaica (ska, rocksteady y reggae); a los que seguirán después ‘Sun of cash’, banda cántabra que rinde tributo a Johnny Cash; y ‘The Pulsebeats’, con sonidos marcados por el punk rock anglosajón de los setenta (garage, punk rock, power pop, surf…).

En la jornada del sábado también serán tres bandas las que tocarán en el ‘Audirock’, la primera de ellas, ‘Carburo’, con un repertorio que va del rock contundente al más íntimo con las baladas rock.

Ese mismo día tocará ‘Muy Deficiente’, formación con más de una década de trayectoria en el rock regional, que ha compartido escenario con artistas como Melendi, Huecco, Nancys Rubias, Obus, Marea o Reincidentes.

Y cerrando el programa de esa noche tocará ‘La Bandada’, grupo que versiona temas en castellano de grandes grupos de ayer y hoy del rock nacional como Los Suaves, Platero y Tú, Rosendo, Extremoduro, M-Clan, Los Zigarros o Barricada.

Por último, el domingo 19 de agosto concluirá el ‘Audirock’ con la presencia del madrileño Juan Abarca, voz y guitarra del grupo ‘Mamá Ladilla’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.