Cantabria Actúa organiza una marcha por Costa Quebrada a favor de los refugiados

Tiempo de lectura: 4 min

La comunidad solidaria Cantabria Actúa organiza la II Marcha Solidaria para fomentar los valores de convivencia y respeto a favor de las personas refugiadas y desplazadas.

Anterior edición de la marcha solidaria de Cantabria Actúa

El objetivo es recaudar fondos dirigidos a los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional.

La marcha, que tendrá lugar este domingo 26, comenzará a las diez de la mañana y está dirigida a personas de todas las edades (los menores deberán de ir acompañados por un adulto).

Cuenta con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de diez kilómetros y otro de cinco, y tiene un coste de diez euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas. Para aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado un ‘dorsal cero’, es decir, una inscripción solidaria.

Al término de la misma se llevará a cabo un sorteo de regalos, cortesía de las empresas colaboradoras. Asimismo, se podrá realizar una degustación de comida típica de Siria, a cargo de las familias sirias que residen en Cantabria.

Al igual que en la edición anterior, que contó con la participación de más de un centenar de personas, la Marcha no tiene sólo como objeto recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en marcha -que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán o Siria- sino que también persigue sensibilizar a la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra y favorecer la integración con la participación ciudadana.

El evento cuenta con la colaboración de más de una veintena de empresas de la región, como es el caso de Café Dromedario, Agua de Solares o sobaos Casa El Macho, además del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos, la asociación de vecinos de Liencres, CroNorte y Trail Costa Quebrada.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la asociación (II Marcha Solidaria Cantabria Actúa) o bien en cualquiera de los siguientes puntos habilitados en Santander: Bonnie and Clyde Estilismo Canino (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), La Ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11) o en el Hotel Restaurante Vista Hermosa, en Liencres.

Y  no es la única cita que reivindica la convivencia y el respeto con quienes vienen huyendo de la guerra: el próximo 21 de octubre será la tercera edición de Santander Corre por Siria, organizada por Pasaje Seguro, Amnistía Internacional y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Participantes en Santander corre por Siria

Se trata de sensibilizar y ayudar a la situación del pueblo sirio, inmerso en un conflicto que, según datos del ACNUR, ha dejado 2 millones de personas muertas o heridas de las que cerca de 24.000 eran niños y niñas. Actualmente, hay más de 5 millones de refugiados sirios en todo el mundo, buena parte de ellos acogidos en los países del entorno como Turquía, Líbano y Jordania.

Este año, la cita cuenta como madrina con Athenea Del Castillo, jugadora del Racing Féminas y campeona de Europa con la Selección Española de Futbol femenino Sub-19.

Las inscripciones están abiertas desde el 16 de agosto y pueden hacerse en https://uno.es/. La inscripción para los menores de 18 años tiene un precio de cinco euros, con camiseta y dorsal, y, en el caso de los mayores de 18 años, se premiará la inscripción antes del 30 de septiembre —facilitando la gestión a la organización— con un coste de 10 euros, también incluyendo camiseta y dorsal, pasando a ser, a partir de entonces, 12 euros.

Asimismo, se podrán hacer, si así se desea, donaciones mediante la compra de dorsales solidarios.  Más información en https://santander.correporsiria.org/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.