La Plaza Alfonso XIII acoge hasta el domingo la Feria Internacional del Disco 

Tiempo de lectura: 3 min

La Plaza de Alfonso XIII acoge, desde este martes y hasta el domingo, 26 de agosto, la tercera edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander, que se encuentra, junto a la de Valladolid, entre las dos más reconocidas de España y que está organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Fonestar y Santander Music.

Dani Molino

La feria, que reúne a 14 expositores de diversos puntos de España y de otros países,  se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 21.30 horas por la tarde, y además se ve completada con actuaciones musicales en locales referentes de Santander como la Black Bird o la Sala Niágara.

Desde la organización,  Nacho Digón, de “Los huesos de Portobello”, ha explicado que es una cita “tanto para la gente que tenga curiosidad como para la gente a la que gusta el coleccionismo” porque podrán encontrar diferentes formatos (vinilo, casette, DVD…) con diferentes tipos de música, de grupos e, incluso de impresión, puesto que muchos de quienes asisten demandan discos que ya tienen pero en diferentes ediciones.

El vinilo -el soporte musical más icónico y nostálgico del siglo XX- será de nuevo el principal protagonista en los stands de La Bomba Records (Oviedo), DiscosXMil (Jerez), Discos Ziggy (Madrid), Bangladesh Discos (Madrid), La Yaya Records (Madrid), Manurecords (Madrid), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León), Discos Cucos (Santander), Discoloco (Madrid), La Reciclería (Santander), Discos Satélite (Madrid) y los internacionales Ye-Ye 60´s France (Francia) y Scractch Records (Alemania).

Asimismo, la feria mantiene su compromiso social cediendo espacio a causas solidarias. De esta forma, a Duchenne Parent Project le sucede en esta edición Oxfam Intermón, que ocupará uno de los stands de las instalaciones.

La música en vivo pondrá banda sonora con un programa de actividades que tomarán la ciudad durante una semana en diferentes locales puesto que, tal como ha apuntado la alcaldesa, la Ley de Espectáculos ha sido una traba para poder celebrar estas actuaciones en la propia plaza de Alfonso XIII en la que se celebra la feria.

El eclecticismo y la calidad de cada propuesta seguirán siendo el sello distintivo de la propuesta de música en vivo de la Feria. Djs con una trayectoria tan dilatada e interesante como las de Luis Avín /Dj Mercado Negro, o Jesús Bombín («Sonideros», Radio 3) se repartirán en locales como la Sala Niágara, SHairCompany o el Opium Music & Wine.

El tango arrabalero de Nacho Álvarez y el quarteto bendición, el rock independiente e incisivo de Dani Molino, el funk infeccioso cargado de soul de Freedonia o el espectáculo que siempre garantiza Los Blue Yeyés harán lo propio en salas como BNS, Black Bird o Niágara. A ellos se suman locales como el Bramble, el icónico Bodegas Mazón y Discos Cucos.

Todas las actividades paralelas son con entrada gratuita hasta completar aforo, excepto el concierto de Freedonia el viernes 24 en la Sala BNS, que tendrá un precio de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.