La empresa que escaló de la venta de material a la montaña y a la formación

Tiempo de lectura: 3 min

En septiembre el curso no empieza sólo para quienes hincan los codos, sino también para quienes quieran ejercitarse.

Chicas realizando canoa – rafting

Para el próximo curso escolar, el 2018-2019, en el colegio Verdemar, en Santander,  la empresa K2 Aventura impartirá actividades de formación en grado medio, dentro de la escuela de formación de técnicos deportivos.

Asimismo, comenzarán su actividad con Bedrec Formación, un centro de formación técnicos deportivos de montaña, barrancos, escalada, espeleología y piragüismo en sus diferentes modalidades

Los requisitos para acceder al curso son: superar la prueba de acceso expecífica convocada por la consejería de Educación; tener 16 años y tener superado la ESO o titulación equivalente.

La formación es una de las patas de este proyecto, que comenzó con una tienda de material técnico de montaña, que se llamaba también K2 Aventura, según recuerda para EL FARADIO uno de sus impulsores, Pedro Herrera.

Las primeras actividades que se realizaron fueron a través de la tienda para los clientes que solicitaban el uso correcto de los diferentes materiales y poco a poco esto llevó a la preparación de una nueva sección dentro de la tienda de cursos y actividades, la cual lleva en acción desde 1999, realizando actividades de turismo activo.

Su objetivo es abrir el abánico y ofrecer actividades diversas para todo tipo de público y de experiencia, durante todo el año.

Actividad de hidrospeed

Entre las actividades que ofrece la empresa se encuentra rafting, canoa – rafting, espeleología, hidrospeed (descenso de ríos en pequeñas plancas individuales), canoas, paintball, barranquismo, puénting, rutas de senderismo, kayak – surf, vías ferratas, raquetas de nieve y láser combat, una combina que satisface los deseos de todos los clientes.

Debido al servicio de diferentes actividades, tanto de montaña, río como playa y praderas, los lugares en los que opera son diversos. La empresa opera por toda Cantabria, desde los Picos de Europa hasta las playas de la costa norte.

La empresa tiene mucha demanda ya que las actividades van dirigidas a todas las edades y experiencias, pues están adaptadas a distintos niveles según la práctica previa.

Entre todas ellas destacan las actividades acuáticas, las más reclamadas en verano, como kayak – surf o canoas, al igual que las raquetas de nieve durante la temporada invernal. Las vías ferratas, espeleología y rutas de senderismo son las que mantienen su público durante todo el año.

En cuanto a su nivel de rendimiento “cada estación tiene su temporada alta, pero sí que en verano hay más volumen de trabajo. Este verano, lo que llevamos de temporada la verdad que está siendo muy bueno”, subraya Pedro Herrera, director de la empresa.

A pesar de que la empresa no ofrece alojamiento, los lugares en los que se realizan las actividades destacan por su servicio de hospedaje. Allí pueden encontrar un lugar de residencia los clientes interesados.

El material necesario para la realización de las actividades está dentro del servicio de la empresa, quien también lo alquila. Para más información sobre las actividades y los servicios incluidos en la oferta de la empresa, incluso para reservar, se puede consultar la página web K2 Aventura, al igual que llamar al número de teléfono 615 49 76 65 o enviando un email a info@k2aventura.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.