PSOE e IU piden al Ayuntamiento que intervenga para ayudar a los afectados por la no devolución de las entradas de David Guetta

Tiempo de lectura: 4 min

El conflicto entre los organizadores de los conciertos de La Campa y David Guetta por la cancelación de su actuación se dirimirá finalmente en los tribunales, sin que hasta entonces se produzca la devolución de las entradas a los usuarios, tal y como han publicado esta semana Europa Press y El Diario Montañés.

David Guetta

Mientras desde el Consistorio se asegura que se seguirá “velando” por los intereses de los espectadores sin materializar ese compromiso en ninguna decisión concreta, desde la oposición recuerdan al equipo de Gobierno del PP que no es una cuestión que pueda tratarse estrictamente como un conflicto entre ambas empresas (la UTE de La Campa y Guetta).

Es la intención tanto de PSOE como de IU en el próximo Pleno municipal (el próximo miércoles, con puntos como el MetroTus o la limpieza de las calles en Santander), donde piden tanto la devolución íntegra de las entradas como que el Ayuntamiento asesore a los afectados a través de los recursos de los que dispone, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Desde el PSOE, Pedro Casares recalca que la “devolución del importe íntegro en el menor tiempo posible a todos los asistentes” –a la que La Campa se niega hasta que no haya juicio–, es algo que consta en las propias entradas cuando señala que en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución.

Casares recordaba al Ayuntamiento que es el responsable último de la actividad desarrollada en un espacio público municipal” (la campa de La Magdalena), así como quienes han adjudicado a la empresa la concesión de unos conciertos que se incluyen y forman parte del programa oficial de la Semana Grande.

Además, Casares considera que el equipo de gobierno debe proporcionar copia de cuantos contratos, información y documentación disponga, relativos a la organización y desarrollo de los conciertos de La Campa de la Magdalena, así como los planes de evacuación, de seguridad y protocolos de emergencia presentados por la empresa adjudicataria. A estos argumentos suma el “daño a la imagen de Santander” mientras ambas empresas se cruzan acusaciones y versiones contradictorias.

Desde Izquierda Unida, por su parte, Miguel Saro reiteraba la vía de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, además de incidir en que la Ley de Contratos del Sector Público podría servir al Consistorio para ejercer acciones ante incumplimientos del acuerdo con los organizadores de los conciertos, que han obtenido una concesión del Ayuntamiento.

Desde IU también quieren que el Pleno del Ayuntamiento pida a los organizadores que devuelvan a los asistentes al concierto de David Guetta del 28 de julio el importe de sus entradas, en una moción que forzará así al equipo de Gobierno del PP a pronunciarse frente a la empresa.

ESCENARIO SANTANDER SUSPENDE OTRO CONCIERTO

Mientras, una de las empresas organizadoras de los conciertos de la Semana Grande, anunciaba estos días la cancelación del concierto de Avalancha, previsto para el próximo viernes 31 en el recinto municipal que gestionan, Escenario Santander.

Recientemente, el Ayuntamiento les imponía una penalización de 500 euros por tres motivos: el uso “inadecuado” de las instalaciones (en genérico, sin concretar más), la instalación de cocinas con gas y un servicio de catering, y la desconexión de los sistemas de alarmas.

Esto último (que ha sido motivo de desencuentro e incluso rescisión del contrato con una empresa a raíz del incendio en el MAS, el museo municipal, donde también estaban desconectadas las alarmas) fue justificado desde la empresa en que las alarmas antiincendios interferían con el desarrollo de la actividad de Escenario al saltar durante los conciertos, motivo por el cual se desconectaban durante las actuaciones, encendiéndolas a su término. Desde Escenario se aseguraba que se estaba trabajando en la dotación de sistemas de alarmas que fueran compatibles con los conciertos, algo no conseguido en el momento de la sanción, a principios de agosto.

Las próximas citas en Escenario Santander serán los días 13, 16, 18, 21 y 28 de septiembre.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Smnsx
    27 de agosto de 2018

    Las alarmas antiincendios interferían con el desarrollo de la actividad de Escenario al saltar durante los conciertos, motivo por el cual se desconectaban durante los INCENDIOS (??), encendiéndolas a su término.

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      27 de agosto de 2018

      Durante los conciertos, fallo. Gracias

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.