300 piragüistas participan en el Descenso del Deva

Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de 300 de piragüistas y 200 embarcaciones tomarán parte en la XLVIII edición del Descenso Internacional del Deva, que se celebrará este sábado, 1 de septiembre, y tendrá continuidad el domingo, día 2, con la regata ‘Santos Mártires’, tal y como viene sucediendo desde hace 30 años.

Descenso del Deva (Foto: Turismo de Cantabria)

La cita coincide además con la celebración de las fiestas de Unquera.  E incluye la celebración de la regata infantil de los Santos Mártires.

Como ya viene siendo habitual, la organización de esta regata mantiene el homenaje a aquellas personas que se han significado en el mundo del remo, en general, y en la historia de esta prueba, en particular. Este año se reconocerá al piragüista Juan Carlos Posada, veterano deportistas que ha tomado parte en varias ediciones de los descensos del Sella y del Deva, entre otras pruebas.

La competición se iniciará el sábado, día 1, con el Descenso Internacional del río Deva, que comenzará en el puente de Panes-Siejo y concluirá en el puente de ferrocarril de Unquera-Bustio, con una distancia de 12 kilómetros. Se trata de la modalidad de descenso de río deportivo de clase I y II. El domingo, día 2, se celebrará la regata de los ‘Santos Mártires’, destinada a categorías menores. Esta prueba estará subdividida en varias mangas.

Se espera la presencia de los principales palistas que están tomando parte en las pruebas más importantes, como los equipos formados por Emilio Llamedo y Walter Bouzan, Eduardo González y Juan Busto, a los que se añaden nombres como Guillermo Guridi y Ana González, en categoría individual.

El evento cuenta con la organización del Gobierno de Cantabria, el ayuntamiento de Val de San Vicente y el municipio asturiano de Peñamellera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.