Fin de semana de folk, DJ’s y música de autor

Tiempo de lectura: 2 min

En la culminación del mes de agosto, la presencia de la música se acentúa en nuestro panorama cultural. Este jueves, día 30, a las 22:00 horas, se presenta Pez Mago en El Reino Ecobar. El cantautor madrileño presenta su último disco, el más desgarrado y el más arriesgado, en el que su poética no exenta de humor canta en esta ocasión al desamor.

Filandera Folk

Al día siguiente, Discos Cucos, en el número 41 de la calle Santa Lucía, nos trae el folk celta de autor de Filandera. Será a las siete de la tarde. Pero también habrá actuaciones en el mismo local el sábado día 1 de septiembre: a las 12:00, Paolo Latrónica nos traerá sus covers de los años 60, 70, y 80; mientras que a las 19:00 será LUAP DJ quien nos amenizará con su Electrónica Experimental y Llenapistas en Saturno.

El Roots nos trae el DJ Set de Priteo el viernes a las 23:59 (sic), con su repertorio de hip hop, funk, soul y latin; pero la noche siguiente, a la misma hora, será Sara Puaj quien nos haga mover las caderas con la música afrobeat y tropical que promete pinchar para nosotros.Para finalizar el apartado de los acontecimientos musicales, merece la pena reseñar que el día 2, a las 9 y media,  comienza el V Festival Raqueros del Jazz en el Rubicón. Hasta el domingo 16 habrá 9 conciertos y una jam session.

En el Espacio Sardinero Semillero de Artistas no podía faltar, un año más, El Escribidor Voraz. Paco Gómez Nadal: «un amanuense de la palabra que hace textos a medida para almas sin medida». La actividad comenzará el viernes 31 a las 7 de la tarde.

Será el sábado a las ocho de la tarde cuando La Musa Azul, en el 133 de la calle La Gloria nos brinde la actuación de Fanki Malabar: se trata de un espectáculo de malabares sobre fondo de música funky en el que un payaso irá a la busca del groove. Esperamos encontrarlo con él.

-Al margen de lo estrictamente cultural, yéndonos a lo gastronómico, todos los sábados y domingos de septiembre tendremos talleres de sobado de anchoas en El Machi, el restaurante del grupo Deluz en Calderón de la Barca, antiguo y clásico Machichaco.

De la mano de Pili, veterana sobadora de anchoa con experiencia en conserveras de Santoña, se aprenderá a realizar esta técnica y luego se podrá probar las anchoas recién sobadas, acompañadas de una cata de dos vinos cántabros.  Yenda y Casona Micaela.

Será todos los sábados y domingos, de 12.30 a 13.30 horas, a un precio de 15 euros y  con grupos de 10 plazas. Las reservas pueden hacerse en el 942 21 87 22.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.