El nuevo single de Joyleboy sonará en Neox

Tiempo de lectura: 3 min

El nuevo single del cantante cántabro Joyleboy, ‘Move’, sonara en Neox, canal de televisión del grupo A3Media después de una intensa votación online que culminó la semana pasada.

Se trata de un tema pop, que también puede escucharse en You Tube y Spotify, presentado el pasado mes de junio en el Roots, y que bebe de influencias como Jhon Legend, Amy Winehouse o el british pop (no en vano el artista ha vivido en Londres).

 

La visibilidad que logrará este músico cántabro se debe a la iniciativa Neox Discover con la que este conglomerado mediático intenta lanzar su división musical internacional apostando por músicos emergentes a los que se facilita la explotación comercial de sus canciones.

Para eso, convocó un concurso con votaciones a través de redes sociales. Además de los tres ganadores, un jurado seleccionó más temas, entre los que se encuentra ‘Move’, que sonará en espacios de Neox.

Joyleboy, nombre artístico de Pedro Montero, es santanderino, está finalizando sus estudios superiores de Jazz en el Conservatorio de San Sebastián y se dedica a la música desde que, a la edad de 4 años, cuando entró a formar parte del coro del colegio Las Adoratrices.

Ha participado en festivales como Amstel Música en Grande 16, Jazzaldia 17, en varias presentaciones de Fnac y como telonero de la cantante Amaral. En el año 2016 fue ganador del Certamen Música Moderna de Cantabria.

Por otra parte, la banda cántabra Saco Roto ha presentado su nuevo videoclip, para el que se ha convertido en más que una canción, uno de sus himnos más emblemáticos, ‘Ganas de guerra’.

Saco Roto es una banda de Maliaño, que lleva ya más de cinco años de actividad frenética en los que han publicado dos discos, varios videoclips y realizado numerosos conciertos por Cantabria y otros lugares. Actualmente se encuentran en pleno proceso de preparación de su tercer disco.

Se trata de un videoclip muy especial para la banda en el que se recoge su paso por el festival Socorrock 2018, celebrado el pasado mes de junio en la localidad cántabra de Sarón y en el que pusieron a prueba, con éxito, su acogida entre el público en lo que se ha revelado como una actuación que les marcó un antes y un después.

El videoclip Ganas de Guerra ha sido realizado por Lucía de Andrés y El Tojo Producciones. S se puede visualizar en las redes sociales de Saco Roto y en su canal de YouTube.

DE LAS ARTÍSTICAS A LOS RAQUEROS DEL JAZZ

Tras el éxito y la multitudinaria acogida de este fin de semana al evento Artísticas, que congregó a medio centenar de creadoras de distintas disciplinas, en Medio Cudeyo, la agenda musical mira especialmente esta semana y la próxima al ciclo Raqueros del Jazz, que se celebra en el Rvbicón con el apoyo de la Fundación Santander Creativa. Más allá de la música, esta semana tenemos también danza e intervenciones artísticas en el décimo aniversario de Desvelarte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.