Regresan a Tinduf los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles regresan a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) los 57 niños  saharauis que han participado en el programa Vacaciones en Paz gestionado por Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui en Cantabria.

Niños participantes en el programa Vacaciones en Paz 2018

Las familias de acogida están citadas a las 14:00 horas en el aparcamiento del Palacio de los Deportes, donde los menores tomarán un autobús que les trasladará al aeropuerto de Avilés y desde ahí, en un vuelo chárter de la compañía Air Algerie, al aeropuerto de Tinduf.

Desde su llegada, el pasado 7 de julio, han transcurrido dos meses muy intensos, en los que la convivencia con las familias de acogida y los actos institucionales y reivindicativos, las revisiones médicas o las actividades lúdicas organizadas por Cantabria por el Sáhara, han hecho visible la presencia en Cantabria de esta pequeña y noble representación del Pueblo Saharaui.

Desde Cantabria por el Sáhara recuerdan que aunque se vayan a reencontrar con sus familias, también les toca afrontar las «duras» condiciones de la vida en el exilio, por lo que movimientos de apoyo a este pueblo «seguirán trabajando para que puedan regresar a un Sáhara Occidental libre de la ocupación marroquí».

Cantabria por el Sáhara anuncia que comienza desde ya a trabajar en el programa Vacaciones en Paz 2019, por lo que invita a todas las personas que pudieran estar interesadas en recibir información a que contacten con la organización en el teléfono 601 28 65 03 o a través del correo vacacionesenpazcantabria@gmail.com.

Cantabria por el Sáhara agradece a todas las instituciones, asociaciones y particulares que han colaborado para hacer posible una nueva edición de Vacaciones en Paz y muy especialmente a las familias de acogida y a los voluntarios y voluntarias que han desarrollado su trabajo en el albergue de Talledo.

El programa Vacaciones en Paz persigue ayudar a los niños en unos meses en que las condiciones en el desierto se hacen todavía más duras por las altas temperaturas, así como mantener viva la reivindicación del pueblo saharaui, evidenciando la necesidad de poner fin a un conflicto que mantiene a una parte del Pueblo Saharaui en el exilio de Tinduf y a otra soportando la represión de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Durante unos meses, tanto Cantabria con el Sáhara como Alouda Cantabria organizan actividades reivindicativas y lúdicas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.