Jesús Choya busca actores jóvenes para su próximo corto

Tiempo de lectura: 3 min

Un año después de estrenar ‘Supercut’ en redes sociales, Jesús Choya Zataraín comienza la preproducción de su nuevo trabajo, ’Perfect Places’, una historia que continúa los temas planteados en su anterior cortometraje pero en el que sube un escalón en ambición.

Una escena de Supercut

El cortometraje narrará la vuelta a casa de Lucas, el protagonista de ‘Supercut’, tras un año  de universidad en otra ciudad y cómo, durante una noche, tendrá que reconciliarse con los cambios de sus viejas amistades, los suyos propios y los de los lugares que antes fueron importantes para él.

El rodaje se llevará a cabo durante el mes de diciembre entre Santander y Camargo con un equipo formado por profesionales cántabros y estudiantes de cinematografía de la ECAM (Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid), en la que estudia.

El próximo lunes 10 de septiembre se llevará a cabo en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (calle Cuesta del Hospital, 10) el casting para completar el reparto del cortometraje en horario  de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En concreto, se buscan los siguientes perfiles:

– Chicas de entre 17 y 21 años.
– Chicas de entre 19 y 23 años con carné de conducir.
– Chicos de entre 17 y 21 años.

No será indispensable experiencia previa. Para cualquier duda o más información los
interesados pueden escribir a backtoperfectplaces@gmail.com

Del mismo modo, previo a la campaña de crowdfunding para financiar el proyecto que se
lanzará a finales del mes de octubre, se ha iniciado una campaña en redes que busca conocer
y compartir los lugares perfectos de la gente. Solo hay que enviar una foto y su historia en
www.perfectplaces.es y posteriormente las participaciones se publicarán en la cuenta de
Instagram del proyecto (@backtoperfectplaces)

Jesús Choya Zataraín (Santander, 1999) comenzó a sentir interés por el mundo artístico desde
muy joven, participando en diversos montajes teatrales y ambientaciones de calle de las
compañías Escena Miriñaque y Edy Asenjo & Co.

Tras unos cursos de formación audiovisual con Felipe Gómez-Ullate y desarrollar su pasión específicamente por el cine mediante labores de crítico en sitios web como BFace Magazine, por la cual fue seleccionado para el programa Convergencias de crítica internacional del Festival de cine de Gijón (2015). Ese año, a pesar de su corta edad, fundó la Asociación cultural sin ánimo de lucro La Llave Azul, creada para reabrir los Cines Groucho, que actualmente desarrolla una labor de difusión de la cultura cinematográfica en Cantabria y a la que Jesús sigue vinculado mediante el cargo de vicepresidencia y programación.

En la actualidad, Jesús continúa esta labor con el programa de radio semanal La Llave Azul, que se emite en Arco FM, y lo compatibiliza con su crecimiento y formación audiovisual estudiando Cinematografía en la ECAM – Escuela de cine y audiovisual de la Comunidad de Madrid, especializándose en el departamento de Producción.

Su primer cortometraje ‘Supercut’, rodado con un iPad, ha sido seleccionado por la Cantabria Film Comission para su catálogo de cortometrajes cántabros y obtenido selecciones  en certámenes de París, Shangái, San Francisco, Madrid, Donosti o Palma de Mallorca, además de más de 45.000 visitas online.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.