Isla organiza un concurso de olla ferroviaria

Tiempo de lectura: 3 min

Continúan las actividades programadas dentro de la VI edición de la Feria del Pimiento de Isla, que se celebra en la localidad perteneciente al municipio de Arnuero y que se viene desarrollando desde el pasado 8 de septiembre.

La cita, ya obligatoria, incluye unas consolidadas Jornadas gastronómicas de la huerta y el pimiento de Isla que ofrecen menús a un único precio de 22 euros, que se podrán degustar del 8 al 30 de septiembre.

Feria del Pmiento de Isla.

Además, este domingo, 16 de septiembre, el Casco Histórico  de Isla acogerá, de 10.00 a 16.00 horas, el primero Concurso de Olla Ferroviaria y, de forma simultánea, un Mercado de la Tierra, dedicado casi en exclusiva a los productos de la huerta del municipio. En caso de lluvia, los eventos se trasladarán a la pista deportiva de Isla Playa.

El concurso versará sobre las alubias de la tierra (carico o blanca) y el pimiento de Isla. Cada participante deberá ofrecer al público 40 raciones de degustación, para lo cual la organización facilitará cuencos y 2 kg de alubias por concursante. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de septiembre en el Ayuntamiento de Arnuero o por correo electrónico: registro@ayuntamientoarnuero.org.

Los premios son: el primero, 150 euros y un regalo, el segundo 100 y regalo, el tercero, 50 y el regalo, y otros siete de 20 euros y regalo, cada uno. Además, habrá un premio especial del público, consistente en 50 euros y un regalo. Las bases completas se pueden consultar en http://pimientodeisla.blogspot.com/p/i-concurso-ollas-ferroviarias.html.

SEXTA EDICIÓN

Hace ya seis años que septiembre ha pasado a ser el mes del pimiento en Isla, una cita que organiza el Ayuntamiento de Arnuero y los comerciantes locales, con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria, de la Consejería de Medio Rural) y que se ha ido consolidando, alcanzando en la pasada edición más de 2.000 visitantes.

Esta cita consigue que Arnuero prolongue un poco más la temporada de verano, centrándose en este producto. Pero no es el único, al pimiento de Isla le acompañan estos días productos de la zona como los quesos de Quesarte Siete Villas, maridado con Sidra 45 amigos; las conservas Mingo, el embutido de buey de Fonda San Emeterio, maridado con blanco Bodegas Boreal, embutidos La Salada, maridados con tinto Bodega Boreal, o la empanada de pimiento de Isla de Camús Gourmet Reposteria Artesanal.

Asimismo, esta edición incorporará varias novedades vinculadas a la gastronomía y la huerta. Además del Concurso de Olla Ferroviaria, la localidad acogió el pasado sábado el día grande de la Feria del Pimiento y el próximo 22 de septiembre tendrá lugar un cierre de eventos en la Playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades entre las que destacan la fiesta de folclore regional, la comida popular con Marmita de Pimiento de Isla, el Master Chef infantil y el show cooking dirigido por Floren Bueyes, para finalizar con una verbena final y fuegos artificiales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.