Nietzsche a debate mientras Vicky Gastelo inicia nueva gira

Tiempo de lectura: 3 min

Este, miércoles 12, a las 19 horas, José Ignacio Eguizábal presentará su nuevo libro `Nietzsche. El entusiasmo y el análisis´ junto a David Loyo en la Librería Gil, situada en la Plaza Pombo.

Eguizábal analiza al famoso filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

El filósofo, poeta y músico, Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche realizó a lo largo de su vida una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, que ha motivado a expertos en diferentes ámbitos a realizar estudios sobre sus planteamientos.

El autor de `El nacimiento de la Tragedia´, el discípulo de Schopenhauer y el entusiasta de Wagner es analizado y puesto a debate en la obra que presentará José Ignacio.

Eguizábal, quien sigue los pasos del protagonista de su obra al ser doctor en filosofía, escritor y ensayista, es el autor de obras como `La huida de Perséfone´, `Nueva York. El exilio y el reino´ o `Y no olvidaremos. Terrorismo y libertad´.

Entre otros reconocimientos, José Ignacio tiene el Premio de ensayo breve Oliva Sabuco, el Premio del Ateneo Español de México y el Premio de ensayo Universidad Nacional de Costa Rica. Además, ha sido colaborador en revistas como `Claves de Razón Práctica´ `Ínsula´ o `Cuadernos Hispanoamericanos´.

VICKY GASTELO LO HA VUELTO A HACER

Por otra parte, la compositora, cantautora y cantante María Victoria Sánchez, más conocida como Vicky Gastelo, saca nuevo disco bajo el título `Lo he vuelto a hacer´ y confirma las fechas de los primeros conciertos.

En  medio de una carrera en continua evolución, Gastelo vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo personal que se podrá escuchar en directo el día 10 de octubre en Madrid, en la Sala Galileo Galilei y el 22 del mismo mes en Barcelona en la Sala Sidecar.

La nueva gira ya está planteada aunque hasta el momento solo se conocen ambas fechas. Con muchos fans esperando que sus ciudades entren dentro de la lista de destinos, Gastelo presenta más ilusionada que nunca sus fotos de portada y sus pequeños adelantos en su página oficial de Facebook.

Compositora, cantante y cantautora, Vicky Gastelo

Nacida en Torrelavega (1975), Vicky escribió ya su primera canción con diez años tras recibir unas clases de guitarra española en su ciudad natal. Su profesora Rosina, una amiga de la familia le enseñaba canciones populares y unos breves conocimientos de solfeo.

El primer contacto con el mundo del pop fue a través del grupo Cíclope, formado por compañeros del instituto que le invitaron a tocar el teclado y hacer los coros. Pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería era tocar sus propias composiciones.

Se inscribió en un concurso de maquetas para jóvenes creadores, ganando varios años consecutivos el primer premio.

Un productor que formaba parte del jurado le propuso grabar sus canciones en una demo y formar una banda, `Bloque´, que comenzó a tocar por toda Cantabria. Antes de terminar sus estudios en la Escuela de Magisterio de Santander, la multinacional Sony grabó su primer disco `En la luna´.

Su primer disco autoeditado llegó en 2007 `Ahórrate las flores´ que fue totalmente financiado por ella misma. Tres años más tarde elaboró su tercer trabajo `En el fondo de los Mares´ y su penúltimo disco salió en 2014, `Con el viento de cara´.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.