Subir

Top

0

Los raqueros del jazz se despiden con el flamenco de Carlos Benavent Trío

13 de septiembre de 2018. POR

Para abrir boca, el festival Aselart nos brinda la oportunidad de asistir a un recital de Jaime Peña y Dani Rojo en la Casa Gótica de Mazcuerras. Poesía enérgica e intensa que no dejará indiferente a nadie. Comenzará a las 8 de la tarde.

Ponyhunt visitará el Reino Ecobar, en Cabezón de la Sal

En La Vorágine el fin de semana se presenta intenso: el jueves, a las 8, Pope y Gul. Un espectáculo de poesía con temas de amor, filosofía, mística y política acompañada por la guiterra, la flauta, el serrucho y el canto. Quien se lo pierda, puede disfrutarlo al día siguiente en La Lambiona, de Torrelavega (Calle La Llama, 8), a las 9 de la noche.

Ese mismo día, el 14 y a las 8, Javier Medina Bernal se presenta ante el público de La Vorágine en un concierto sorpresa, dentro de su gira europea. Se trata de un muy reconocido cantautor panameño que ha publicado varios discos y participado en diversos festivales.

Probablemente, el plazo fuerte de la programación voraginera llega el sábado, a las 8 de la tarde, a cargo del actor Arturo Querejeta y del pianista flamenco Jorge Bedoya, en el aparcamiento del Mercado de la Esperanza. Se trata del recital-espectáculo Ganarás la Luz, dedicado al gran poeta León Felipe, fundamental en la lírica del siglo XX, que, curiosamente, regentó la oficina de farmacia que aún hoy ocupa los bajos de uno de los inmuebles que se alzan frente al mercado.

Cabe reseñar también la inauguración, el jueves a las 8 y media, de una exposición de Ángel Izquierdo en La Central 1897, entre Gándara, 5 y Hernán Cortés, 32.

Los miembros de Carlos Benavent Trío

Del mismo modo, el comienzo de un curso de esgrima teatral y lucha escénica en La Musa Azul (calle La Gloria, 133), que comienza el 18 de septiembre a las 21:45; y una jornada de puertas abiertas de la Escuela del Circo Azul en el Café de las Artes para el día 24 de septiembre, en horarios de 17:30 para los niños mayores de 12 años; 18:30 para los menores de esa edad; y 20:00 para las personas adultas.

El Reino Ecobar, de Cabezón de la Sal, una vez concluido su festival veraniego, nos ofrece la propina de un “finde songwriter” con Pony Hunt, el viernes a las 10; Noah Harley, el sábado a las 9; Sam Doores el mismo día, pero a las 10 y media; y El hombre de las pequeñas teorías, que tocará el domingo a la hora del vermú.

Y mientras tenemos el hip hop del Bum Bap festival, Desvelarte sigue llenando de nuevos murales rincones de Santander, el festival Raqueros del Jazz del Rubicón se acerca a su fin con la visita de dos grandes estrellas.: el jueves a las 9 y media disfrutaremos del Amós Lora Quartet: un extraordinario guitarrista de flamenco jazz que viene acompañado por Gito Maletá la piano, Reinier Elizarde al contrabajo y Manu Masaedo a la percusión.

Lo mejor de todo llega el sábado a las 9 y media, con la actuación del Carles Benavent Trío. La gran leyenda del jazz flamenco vendrá acompañada, como siempre, de excelentes músicos. La velada promete ser inolvidable.


logo_black-bird

Empresas Amigas