Sánchez Arévalo rueda en Cantabria para Netflix ‘17’

Tiempo de lectura: 4 min

El director Daniel Sánchez Arévalo está rodando ya en escenarios de Cantabria ‘17’, la que será la cuarta película producida por Netflix España.

No es la primera vez que el autor vinculado a Cantabria (su padre es el pintor e ilustrador santanderino José Ramón Sánchez) rueda en la comunidad: Comillas fue el escenario privilegiado de su divertida ‘Primos’.

Daniel Sánchez Arévalo con los actores de ’17’ (Foto: Netflix)

En este caso, se trata de la historia, en clave de humor, de un adolescente a punto de cumplir los 18 que se escapa del centro de menores en el que está internado, para encontrar a su perro, en lo que se convierte en una carrera a contrarreloj ya que en el momento en que cumpla 18 sus actos podrían llevarle a la cárcel.

Es la primera película tras cinco años del director de la ya clásica ‘Azuloscurocasinegro’ o de ‘La gran familia española’, su último largometraje, al que le siguió una incursión en la novela con ‘La isla de Alice’, Premio Planeta 2015. Se podrá ver el año que viene.

Su protagonista, Nacho Sánchez, es el actor más joven en ganar un Premio MAX de teatro. En Cantabria le vimos como el carcelero que le daba las réplicas a Daniel Grao en ‘La piedra oscura’, la historia del último amante de García Lorca (que además está enterrado en el cementerio de Ciriego, la obra estaba, de hecho, ambientada en una prisión en Cantabria).
Del reparto también forma parte Biel Montoro,

ZUBELZU RECOGE ESTE SÁBADO LOS TRES GALARDONES A LOS PREMIOS LATINO

El director cántabro Richard Zubelzu.

El realizador campurriano Richard Zubelzu, miembro de la Real Academia de Cine (de la que también forma parte otros cántabros como el actor santanderino Eduardo Noriega) recogerá este sábado junto a su compañera Magda Calabrese los tres galardones que ha logrado en los Premios Latino 2018.

Los galardones son por tres de sus últimas películas, Mejor Largometraje de Denuncia Social por «Fuera de juego», Mejor Cortometraje Cultural por «Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota» y Mejor Largometraje Social por «Teatro ¿off?». En Fuera de juego y Beti jai se encargó de la dirección y de la producción en Teatro ¿off?.

Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota es un acercamiento al público de un edifico histórico desconocido para muchos en el cual los expertos explican el pasado,el presente y cual debe ser el futuro(con mayúsculas) del frontón madrileño

Teatro ¿off? pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector, la realidad actual del teatro que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas , nuevos escenarios que nacen con una opción diferente ,pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.

Y Fuera de juego es un film que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español. El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas,prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones .

Todos realizados por la productora Objetivo Family, que actualmente se encuentra preparando un documental sobre el mundo de la alimentación y el desperdicio de comida.

SELLO CÁNTABRO RUMBO HACIA LOS OSCAR

Una de las candidatas españolas a los Oscar es ‘Campeones’, de Javier Fesser, la tierna historia de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad y de la relación que establecen con su nuevo entrenador.

Un trabajo que cuenta con producción ligada a Cantabria, ya que la productora que lo ha hecho es Morena Films, fundada por el santanderino Álvaro Longoria, productor de ‘Che, el argentino’, ‘Comandante’ de Oliver Stone o ‘Hijos de las nubes’, documental dirigido por él mismo, protagonizado por Javier Bardem, que retrata la historia del pueblo saharaui y con el que ganó el Premio Goya al Mejor Documental en 2015.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.