El musical de ‘La familia Adams’ abre la nueva temporada del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 5 min

El musical de ‘La familia Adams’ es la primera representación de la nueva temporada del Palacio de Festivales, que comienza este jueves y que incluye hitos como los conciertos de Rozalen, Salvador Sobral o, Love of Lesbian; y las representaciones teatrales de ‘La caída de Lehman Brothers’, ‘Eloísa está debajo del almendro’ o ‘Todas las noches de un día’, de Alberto Conejero’.

La familia Adams

Esta primera semana vendrá marcada por un amplio despliegue de representaciones de ‘La familia Adams’, con hasta seis representaciones entre el jueves y el domingo.

En concreto, serán el jueves a las, 20:30 horas, el viernes a las 18 y 21:30 horas, el sábado a las 18 y 21.30, y el domingo a las 17, todas en la Sala Argenta.

Fue una serie de televisión y una película muy popular en los noventa, y ahora es un musical que viene de Broadway adaptado para retratar un peculiar universo en el que el dolor, la alegría y la muerte son los valores predominantes que unen a la familia.

En este caso, cuentan una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores.

Durante cientos de años, los padres Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos.

Pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”.

Del reparto forman parte Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Fernando Samper, Alejandro Mesa, Meri Duro, Javier Canales, Andrés Navarro, Julia Möller e Iñigo Etayo, cCon producción artística de Iñaki Fernández, dirección artística de Esteve Ferrer, dirección musical de Pedro Arriero y coreografía de Montsé Colomé, entre otros.

LA TEMPORADA DEL PALACIO

Esta nueva temporada incluye 47 propuestas, de la música a la danza pasando por el teatro, y concluirá el 2 de febrero.

Cartel de Lehman Trilogy, uno de los grandes reclamos de la temporada en el Palacio

Por ciclos, la oferta se divide en 10 conciertos de música clásica, 5 de danza, 9 de teatro, 16 recitales, además de 4 espectáculos de la programación infantil `El Palacio con los niños´, y que se completaría, fuera ya de la programación del Palacio, con los programas Enredarte y Camino del Norte, por toda la comunidad.

Además, de la consolidación del ciclo ‘Nos gusta el teatro’, por primera vez, se suma al mismo ‘Nos gusta la música’, con la matinal de uno de los grandes cuartetos de cuerda de la escena internacional, el ‘Juliard Quartett’.

Regresará la `Joven Compañía´ dentro del ciclo divulgativo `Nos gusta el teatro´ y pondrá en escena una versión de la obra clásica firmada por Miguel Delibes `La fundación´.

Continuará este ciclo con la puesta en escena de `Todas las noches de un día´, de Alberto Conejero; ´La comedia de las mentiras´, de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer; `Malvados de oro´, de la compañía Apata Teatro; el clásico de la comedia de Jardiel Poncela `Eloisa está debajo de un almendro´; `Lehman Trilogy´, de Stefano Massini con la dirección de Sergio Peris-Mencheta; `Donde el bosque se espesa´ de Laila Ripoll y Mariano Llorente, y `Otelo´de William Shakespeare.

Rozalen

Además, se refuerza la presencia del circo que se inició el año pasado. En esta ocasión serán dos las compañías que se presentarán en la sala Argenta: Les 7 Doigts de la Main & Thèatre Republique con `Los sueños del Bosco´, y Cía. Nueveuno que presentará `Sinergia´.

El humor en esta temporada correrá a cargo de Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero quienes pondrán en escena `Nunca os olvidaremos´.

En cuanto al ciclo de música clásica, se contará con la presencia de la Orquesta sinfónica de la BBC bajo la dirección de Sakari Oramo; la pianista cántabra Patrin García Barredo; la Orquesta y Coros de la Opera Nacional de Moldavia que actuará junto al Coro Lírico de Cantabria; el `Dúo Otero´ formado por Miguel Diez, violonchelo y Hugo Selles, piano; la Camerata `Ireland´; Shlomo Mintz, violín y Sander Sittig, piano; el cuarteto `Brentano´, y la Hamburg Philharmonisches Staatsorchester, bajo la batuta de Kent Nagano.

En recitales se contará con la presencia de grupos como `Los secretos´, `Love of Lesbian´, y solistas como Nando Agüeros, Rozalen, Salvador Sobral (cantante portugués ganador de Eurovisión el año antes a Alfred y Amaia) y Miguel Poveda que hará una parada en su gira `Enlorquecido´.

La compañía de danza de Sol Picó iniciará el ciclo de danza con la puesta en escena de `Dancing with frogs´. Seguirá una formación clásica de prestigio como el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko con `La bella durmiente´ de Tachikovsky.

Se completa la propuesta con la compañía de Cristina Arce, y Sara Baras que presentará `Sombras´.

Finalmente, el ciclo `El Palacio con los niños´ estará integrado por producciones como `Alicia en el país de las maravillas´ de Irú Teatro Negro; el grupo musical Cantajuegos; la compañía de Alberto Pineda, y `El chico de las zapatillas rojas´, de Garbi Losada, entre otros títulos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.