La improvisación y la comedia marcan el otoño de Sala de Tres

Tiempo de lectura: 4 min

sala de Tres presenta los obras que se representarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la capital cántabra.

Como cada año, la Sala de Tres expone su particular cartel en el que anuncia las obras que aterrizarán en la ciudad. A pesar de la diversidad en cuanto al género de las actuaciones, la improvisación y la comedia serán las protagonistas de este otoño.

Escena de `Buenas chuches, buena suerte´.

Entre los reconocidos directores, esta temporada destaca Adrián Perea, el joven dramaturgo que terminó hace tan solo un año su primera comedia, `Buenas chuches, buena suerte´, la que presentará en la Sala de Tres Teatro los días 28 y 29 de septiembre. 

Adrián Perea, tras quedar finalista en el reputado concurso `The Hugo Project´, promovido por la marca Hugo Boss, fue descrito por Antena 3 como “un joven entusiasta cuyo sueño es abrir una productora teatral para apoyar y promocionar los textos de jóvenes dramaturgos sin financiación”. La ambición, creatividad, originalidad y confianza eran los ingredientes fundamentales para llegar a la final de este certámen.

Además del plato fuerte de este otoño, `Buenas chuches, buena suerte´ es una obra fresca y divertida de unos 80 minutos de duración interpretada por Araceli Contreras e Irene Mariné. Cuenta una historia totalmente surrealista con tronchastes diálogos y sorprendentes giros argumentales, en los que mantiene un trasfondo crítico hacia la sociedad actual.

Son las 5:30 de la madrugada en un gran parque. Una francotiradora llega al lugar. Desenfunda su arma, la monta, busca su objetivo… Y justo cuando está a punto de disparar, una mujer con un carrito de chuches se coloca delante de su blanco.

Así es como da comienzo esta comedia, en la que una joven de aspecto lúgubre, que dice tener un séquito de vampiros, y una provinciana a dieta, con una extraña manía de grabarlo todo, se encuentran para enfrentarse por algo más que ocupar un sitio.

Francotiradora de la obra de teatro `Buenas noches, buena suerte´

Pero, además de esta comedia `millennial´, en el otoño santanderino también tendrá cabida la función `Peces de ciudad´, dirigida por Jesús Amate y creada por Jorge Baroni, en la que los actores Julián Teurlais y Kiko Gutiérrez representarán a Toni y Fito, dos amigos que se encuentran `por casualidad´ y que terminarán enredados en un negocio turbio. El misterio se podrá destapar los días 5 y 6 de octubre.

“El juego, con tintes cómicos, sumerge a los dos personajes en un cambio de roles que no dejarán indiferentes ni a los propios personajes, ni a los espectadores”, escribe la sala de teatro en la presentación.

En noviembre, los días 16 y 17, la directora Mónica Miranda presentará su obra `Nosotras´ cuyo elenco está formado por la propia Mónica Miranda, Irene Mariné y Elísabet Altube. “ `Nosotras´ son retazos de vida de dos amigas, Jana y Cecilia, desde que son pequeñas, hasta que dejan de serlo. Amigas de esas que, a pesar de sus diferencias, se quieren porque ya no puede ser de otra manera”, describe la Sala de Tres Teatro.

Y no mucho más tarde, el sábado siguiente, 24 de noviembre, Mariu Ruiz estrenará en Santander `Desenfocados´, piezas microteatro solidario. Cuatro piezas cortas: `9 minutos´, `Como quien le pide sal al vecino´, `Cartas de amor a Mary´ y `Funeral´, en las que reina la improvisación.

Improvisación que también llegará a la Sal de Tres Teatro por parte de `Impro Impar Show´, una compañía que “nos acerca un espectáculo de lo más gamberro; donde la risa, la música y la improvisación son los ingredientes para una noche divertidísima”. Un show único del que se podrá disfrutar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el que se cerrará la temporada otoñal de teatro.

Para cualquier obra de teatro, las entradas se podrán conseguir a través de la página web entradium.com o llamando a los teléfonos: 601378976 ó 942181329.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.