Mehnai lleva su dragón rojo a Vargas dentro de Enredarte

Tiempo de lectura: 3 min

El circuito artístico EnREDarte, organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recorrerá desde el viernes, 28 de septiembre, hasta el 4 de octubre un total de trece ayuntamientos. En esta ocasión tomarán parte una decena de compañías y solistas cántabros, tanto de teatro como de música y magia.

Menhai

El periplo se iniciará el día 28, en el teatro San Vicente de Paul de Limpias, donde la compañía ‘Arte en escena’ presentará su obra ‘Maurina y el calendario mágico’. En la biblioteca de Sarón, a las 18:00 horas, se ofrecerá el espectáculo ‘Cambia de cuento’ de Cuenturaleza. El mago Lizar ofrecerá ‘Qué monada’ en el Centro Cívico de Villacarriedo.

En la misma jornada, los cantautores Marcos Bárcenas y Miguel Cavieco ofrecerán un recital en La Granja de Polanco, a partir de las 19:00 horas, una actuación basada en la improvisación de canciones con humor y mucha implicación del público, combinado todo ello con temas clásicos del cancionero tradicional. Por último, en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña, Nando Caneca presentará su espectáculo de teatro gestual, mimo y magia ‘Wooow’.

El sábado, 29 de septiembre, el cuentacuentos Anselmo Herrero narrará ‘Déjame que te cuento’, en la Biblioteca Fundación Orense de Ramales de la Victoria. Por su parte, el mago Xuso pondrá en escena en el Impluvium de Reinosa ‘Los oscars de la magia’.

Las antiguas escuelas de Vargas serán el marco donde la cantante Menhai presentará su tercer trabajo discográfico, titulado ‘Red Dragon’. Si en sus dos anteriores discos (Grab it While It’s Hot – 2011, Trust Freebird – 2014) su estilo estaba más cercano al folk americano, con este nuevo trabajo dará un giro hacia el rock.

No sólo hay cambio de estilo, sino también de productor: en los dos primeros trabajos Fernando Macaya (Deltonos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo) llevó a cabo las labores de producción y en este nuevo trabajo ha sido el músico también cántabro y afincado en Nueva York Javier García Fernández, quien realice estas funciones. Los músicos con los que realizó la grabación son los miembros de su banda: Rodri Irizabal (batería), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica) y Carlos Gutiérrez (bajo eléctrico y contrabajo).

El mago Lizar estará en Cubas, Ribamontán al Monte, y el espectáculo musical ‘Popjazz’ de Solosaxo se ofrecerá en Ogarrio, Ruesga, a partir de las 22:00 horas. En el mismo se combina la clase y elegancia de la época dorada del jazz con los grandes clásicos de la historia de la música pop y rock.

El domingo, César Bueno presentará su espectáculo de magia ‘El maletín ‘, en la plaza de Heras, Medio Cudeyo. El martes 4, en el salón de actos de la Vidriera en Camargo, actuará Cuenturaleza.

Las propuestas de esta semana de EnREDarte concluirán en la Sala Bretón, en El Astillero, el jueves, 4 de octubre, donde Quasar Teatro pondrá en escena ‘Deaguaybarro’, destinado especialmente a los más pequeños.

En este espectáculo, la luz, el sonido, el color y los materiales harán viajar los sentidos del espectador mediante una propuesta basada en la exploración de las posibilidades plásticas del cuerpo humano.

Se trata de una puesta en escena en la que hacen aparición el barro, como material primigenio de la tierra (tacto); los efectos sonoros, a partir de materiales naturales (oído), y la dramaturgia corporal en la construcción de formas, tamaños y movimiento (vista).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.