El PP pregunta por alternativas a Buruaga e Igual

Tiempo de lectura: 2 min

Sáenz de Buruaga y Ana Madrazo, en una rueda de prensa conjunta en la sede del PP cántabro || Foto: PP

El Partido Popular ha encargado encuestas, que se están realizando estos días, para preguntar por alternativas a las candidaturas de María José Sáenz de Buruaga y Gema Igual en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En concreto, según ha revelado en la sección Indiepolitik de EL FARADIO DE LA MAÑANA (Arco FM 103.2) el experto en comunicación política, Raúl Gil, la empresa Sigma Dos está haciendo el trabajo de campo y pregunta por la diputada Ana Madrazo como alternativa a Buruaga en las autonómicas y por «un candidato joven» como alternativa a Gema Igual al Ayuntamiento de Santander.

Fuentes populares confirman a EL FARADIO que se han encargado «varias encuestas» que plantean alternativas respecto a los liderazgos en toda España.

En nuestra comunidad autónoma, al menos otro trabajo estaría preguntando por la propia Igual, además de por Madrazo, para liderar las listas autonómicas. Y para defender el bastión de Santander también se incluye a Madrazo, además de al exalcalde, Gonzalo Piñeiro.

Para Raúl Gil «hay un desconcierto grande en las filas populares», por el «fin de ciclo clarísimo» en Santander, además de por la pérdida del Gobierno de España. Con un cuestionario que plantea si Gema Igual «debería continuar», que revela, a su juicio, «la gran crisis que tienen en Santander».

Y respecto a Buruaga, la pregunta al encuestado es si considera que «está capacitada para hacer una gestión eficaz», pero también incluye como posibilidad a Ana Madrazo, algo que Gil interpreta que «aunque no tiene mucho conocimiento en Cantabria está libre del lío interno que ha tenido el PP».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.