La sala de escape basada en La casa de papel abre este sábado

Tiempo de lectura: 3 min

La serie ‘La casa de papel’, en cuyo equipo de guionistas está el periodista y escritor cántabro Javier Gómez Santander, ha resultado nominada a los premos Emmy.

El reparto de La Casa de Papel (Foto: Roberto Garver/A3 Media)

En concreto, está seleccionada para el Emmy Internacional como Mejor Drama, tal y como ha anunciado este jueves The International Academy of Television Arts & Sciences.

La ficción de Antena 3 competirá por el galardón junto con otras tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India.

En total, las nominaciones para los International Emmy Awards han elegido a 44 producciones, en las 11 categorías, de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

Los ganadores serán anunciados en la gala del próximo 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Javier Gómez Santander

El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, ese mismo mes fue elegida como mejor serie de televisión en el Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Otros premios que ha conseguido son Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

‘La casa de papel’ cuenta la historia de un atraco al Banco de España planificado al milímetro. En tiempos de corrupción, es una historia de ladrones dentro de las instituciones.

Las máscaras de Dalí que llevan los atracadores se han convertido ya en un icono global, aupadas por altas audiencias nacionales e internacionales que han generado tifos en campos de fútbol, versiones adaptadas a otros países e incluso una recreación en el Museo de Cera de París.

Es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, donde se emitió esta producción de ATRESMEDIA. en colaboración con Vancouver Media.

Del reparto de ‘La casa de papel’, creada por Alex Pina, forman parte Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

UN ESCAPE ROOM DE LA CASA DE PAPEL

Además, este sábado 6 se abrirá al público una Escape Room (una sala de juegos que recrea situaciones de las que hay que escapar) basado en ‘La casa de papel’.

El proyecto está ideado y desarrollado conjuntamente por Atresmedia Diversificación y Fever, la start-up española participada a su vez por Atresmedia.

Con capacidad para un centenar de personas en cada experiencia, y hasta mil participantes por día, será el juego de escape más grande de Europa.

El espacio, que recorrerá los principales escenarios de la serie, contará además con decorados originales de la exitosa ficción, como el teléfono rojo que utiliza El Profesor para ponerse en contacto con los atracadores o uno de los característicos monos rojos que visten éstos durante el encierro, entre otros.

El desarrollo de la actividad cuenta con la colaboración del especialista en salas de escape Enigma Exprés y tendrá lugar en el Wizink Center, situado en frente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid –edificio en el que se lleva a cabo el atraco en la serie-.

Las entradas para el Escape Room, disponibles desde 22 euros, están a la venta a través de la web www.lacasadepapelescaperoom.com

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.