Los comerciantes de los cascos históricos trasladan al Gobierno central las demandas del sector

Tiempo de lectura: 3 min

Los comerciantes de los cascos históricos de todo el país trasladaban la semana pasada al Gobierno central las demandas del sector y la situación de sus establecimientos y los lugares en los que se enclavan.

Reunión de los comerciantes de los cascos históricos con el Gobierno central

El director general de Política Comercial y Competitividad de la Secretaría de Estado de Comercio, José Luis Kaiser Moreiras, recibía a Agustín Ordejón, en representación de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander (que a su vez ocupa la secretaria de COCAHI, la asociación que agrupa a todas las asociaciones de comerciantes en cascos históricos en España).

En la reunión, el nuevo Director General de Política Comercial y Competitividad del Gobierno de España, conoció de primera mano las demandas del comercio en los Cascos Viejos de España.

El colectivo que aglutina a los principales ejes comerciales de los cascos históricos de España dio a conocer al nuevo responsable de comercio interior de la Secretaría de Estado una visión de las necesidades y problemas que tiene en estos momentos el sector en nuestro país.

Los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) que estuvieron presentes en la reunión han sido, además del de Santander, Compostela Monumental (Presidencia), Centro Histórico de Valencia (Vicepresidencia 2), Centro León Gótico (Tesorero), Agrupación de Comerciantes de Segovia (Vocal) y la gerencia de la organización.

COHAI, LA CONFEDERACIÓN DE LOS COMERCIANTES DE LOS CASCOS HISTÓRICOS

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la Defensa del comercio y de las actividades mercantiles en los cascos históricos de las ciudades y pueblos españoles, facilitar información sobre las actuaciones de las Administraciones y organismos públicos y privados en los centros históricos, facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo y la promoción de los cascos históricos, asesorar sobre las actuaciones de las Administraciones y los organismos públicos y privados en los centros históricos que afecten a las actividades de los asociados y al desarrollo de los centros históricos; y trabajar para la mejora general de los cascos históricos, teniendo en cuenta la conservación de su patrimonio.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander nació en 1984 con el deseo de revitalizar el centro histórico de la capital cántabra para así promocionar el comercio ubicado en su área de influencia, desde un punto de vista que aúna la defensa del patrimonio, la actividad comercial y el bienestar tanto de sus vecinos como de sus comerciantes.

Así, ofrecen servicios a comerciantes, empresarios y autónomos del conjunto de la ciudad, como acciones de asesoría y dinamización que atraigan visitantes a la ciudad y el comercio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.