El PP advierte a Revilla de una ‘plataformitis’ inversa

Tiempo de lectura: 3 min

Primero el MetroTus y luego los diques de La Magdalena. El PP de Santander ha visto zozobrar dos proyectos que se toparon con la oposición de plataformas ciudadanas, y todo después de una legislatura en la que los proyectos urbanísticos en barrios como el Prado San Roque o el Pilón o los excesos en la senda costera supusieron también la creación de movimientos sociales y vecinales afectados por esos planes.

Esther Merino, senadora del PP

Pero la puntilla ha sido la suspensión del proyecto de los diques en La Magdalena, justificados como la única opción para evitar la pérdida de arenales y criticados tanto por su impacto visual como sus efectos en la navegación y en el conjunto de la Bahía de Santander.

La decisión, del Gobierno central (promotor del proyecto, una petición del Ayuntamiento de Santander) ha provocado la petición de explicaciones de los senadores por Cantabria del Partido Popular, Esther Merino y Javier Fernández, que lanzarán preguntas en la Cámara Alta en la que piden detalles sobre la medida.

Y en una comparecencia en la que de algún modo han pronosticado la aparición, “esta primavera y verano”, de plataformas en el sentido contrario, a favor de los diques y formadas por personas “que quieran seguir disfrutando como siempre han hecho de las playas santanderinos y no puedan”, según señalaba la senadora Esther Merino.

Tras acusar al presidente Revilla de “maltratar a los santanderinos” y “no respetar sus decisiones”, Merino le advertía de que tendrá que “escogiendo nuevamente color de chaqueta” cuando esto suceda.

Para el PP, “asistimos a una comedia en la que el gobierno se mueve sólo por intereses partidistas y electorales, entregándose a una cosa y la contraria” y rindiendo “pleitesía” a un Gobierno, el central, con el que les une el uso del marketing político, incidía.

“La demagogia tiene las patas muy cortas y aunque los platós de televisión lo aguanten todo por buscar audiencia, en Santander y Cantabria no lo compra nadie”, remachaba.

En concreto, el grupo popular en el Senado va a presentar una batería de preguntas al Ministerio para la Transición Ecológica, sobre la paralización de las obras de los espigones en como mecanismos de contención de las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros.

Según ha precisado, las preguntas serán en torno al coste económico que supone la paralización, los informes técnicos sobre los que se han basado, el tiempo de suspensión de los trabajos y la garantía de viabilidad de las playas, tras criticar que “no hay ningún informe que avale la necesidad de la paralización, sino muy al contrario, ninguneando todos y cada uno de los estudio o informes, incluido el de la declaración de impacto medioambiental”.

“Estas preguntas serán presentadas por escrito pero no descartamos hacer alguna de ellas de forma oral también, en la Comisión pertinente o en el pleno, para que conteste directamente la ministra”, especificaba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.