Subir

Top

1

Google selecciona a un profesor cántabro para participar en su academia de innovación

10 de octubre de 2018. POR

Raúl Diego, profesor de primaria en el colegio de Los Salesianos en Santander y muy volcado en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, ha sido seleccionado por Google para su academia de innovación.

Raúl Diego (Foto: Salesianos)

Esta academia de innovadores certificados de Google se celebra varias veces al año en distintas ciudades.

Entre ellas Madrid, adonde asistía Raúl Diego, dentro de un grupo de los 36 profesores de España y Latinoamérica seleccionados para este programa, denominado “Google Certified Innovator” en inglés. La formación tiene una fase presencial y otra que continuará por Internet a través de 2019.

Con la realización de este curso para profesores de enseñanza, se quiere impulsar la transformación educativa con proyectos innovadores, inspirar a otros educadores mediante diversas oportunidades de apoyo, desarrollar las habilidades del profesorado mediante la capacitación y el perfeccionamiento constantes o recibir asesoramiento por parte de otros líderes innovadores en el sector educativo.

Por esta academia de Google ya han pasado más de 1500 educadores de más de 50 países para diseñar soluciones creativas a los desafíos educativos actuales en todo el mundo.

El objetivo de este programa es desarrollar proyectos educativos innovadores que cambien y mejoren la educación en las aulas.

Raúl Diego ganó en 2015 el Premio Nacional de Educación, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el uso de nuevas tecnologías en el aula, y, en concreto, por un proyecto de realidad aumentada concebido como un juego de mesa para conocer la historia, personajes, patrimonio… de Cantabria.

También ha ganado los premios Educa en Digital, los Premios Espiral Edublogs 2017 y. Apadrina un Monumento, con un proyecto en el que desarrolló recursos web, audioguías, visitas panorámicas y de realidad aumentada para dar a conocer el Palacio de la Magdalena y su historia..

En sus clases enseña a alumnos de entre 10 y 12 años a crear sus propios recursos digitales o aplicaciones, trabajos de realidad aumentada o vídeos interactivos de recursos culturales o sociales, entre otros materiales.

Además de impartir clases en el colegio Salesianos, donde es coordinador TIC, Raúl Diego es formador y consultor TIC, tutor en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y presidente de la Asociación InnovAula.

Comentarios

  1. domingo gomez

    Yo asistí a un curso suyo de innovación docente, y era un fuera de serie.

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


Asienta Asesores

Empresas Amigas