La Plaza de Alfonso XIII acoge el I Festival ‘Santander Craft Fest’

Tiempo de lectura: 6 min

La  explanada frente a Correos venía siendo escenario de citas como la Feria del Libro Viejo o del Disco. La pasada edición del Orgullo, con actuaciones musicales y espectáculos, evidenció las posibilidades en cuanto a otro tipo de eventos de este céntrico espacio junto a los Jardines de Pereda.

Habrá carpas y espacios para comer y beber

Ahora, la Plaza de Alfonso XIII acoge este fin de semana el I Festival ‘Santander Craft Fest’, durante el que se podrán degustar más de 70 tipos de cervezas artesanas así como diversas comidas gracias a la amplia variedad de food trucks presentes, organizado por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos..

El evento, que ha comenzado el jueves con la actuación de Joe Ventisca & The Huckleberries y con una oinchada de Nino y Balihas (del Roots y conductores de un programa en Arco FM), tiene como objetivo fusionar la cerveza artesana con la comida de calle así como una amplia programación de música, talleres, catas, concursos o juegos infantiles.

A partir de las 20.00 horas llegará el momento musical del día.

Este viernes, se desarrollarán dos conciertos. El primero será a cargo del grupo Isa & Goodtimes y el segundo, ya a las once de la noche, de Aitor Ochoa & Mad Mule.

Por su parte, el sábado, la música llegará de la mano de Cambalúa, primero, y de Hendrik Rover & Los Míticos GTs, después.

El domingo también habrá dos conciertos y estarán protagonizados por Los Derrumbes y BS Brasil Sound.

LOS GRUPOS

EL VIERNES ACTÚAN ISA & THE GOOD TIMES Y AITOR OCHOA

-Isa & The Good Times es una banda de versiones Soul, Funk, Rhythm & Blues y Reggae, caracterizado por desprender muy buena energía e intensidad en sus actuaciones. 

Aitor Ochoa & The Mad Mule

Aitor Ochoa lleva mas de 20 años editando discos y pateandose escenarios dentro y fuera de España. Lo hemos podido ver liderando mas de 10 años a Soul Gestapo, quizás la banda con mas repercusión internacional jamas salida de Cantabria: la prueba de ello es que incluso bandas de USA hacen versiones de temas suyos. También como guitarrista, bajista o incluso batería de otra de gran banda de rock cántabra, Los Tupper. Otras veces forma parte de The Secrets, la banda del mítico australiano Johnny Casino, con los cuales ha girado por Australia y Europa.

Tras dar por finiquitados a Soul Gestapo, lo encontramos en un nuevo formato, usando su nombre mas banda de acompañamiento: Aitor Ochoa & Mad Mule. En Mad Mule encontramos a Luis Ibáñez al bajo (También guitarra en Pulsebeats), a David González “Fuzzio” (guitarrista de Idolos de Extrarradio) y a Fernando Chiquito a la batería.

EL SÁBADO TOCAN  CAMBALÚA, Y HENDRIK ROVER & LOS MÍTICOS GTs

Cambalúa

Cambalúa es una banda muy conocida en los festivales y fiestas de Cántabria, así como eventos de todo tipo de movimientos sociales.

Este grupo fusiona el folk con en reggae, el ska, el rock o el punk, con un repertorio propio, basado en sus dos discos, Explicity Jorreru (2013) y #diprindiendo (2015)

Su directo es fresco y divertido, diseñado para el baile y la fiesta pero siempre a través del ecologismo, la crítica social, el compromiso con el patrimonio lingüístico cántabro y la conservación de la cultura tradicional y popular.

Hendrik Rover es el proyecto paralelo del líder de Los Deltonos, que suma ya una amplia colección de canciones en castellano que el trío completado por Goyo Chiquito al contrabajo y Toño López-Baños a la batería y percusiones, con temas de Rock And Roll, Honky Tonk y cantautor.

-EL DOMINGO ACTÚAN LOS DERRUMBES Y BS BRASIL SOUND

Los Derrumbes

Los Derrumbes

-Los Derrumbes es un grupo de surf instrumental, creado en el 96, con una trayectoria que les ha llevado por too el país y a destacar en las salas underground más importantes de México.

Su espectáculo combina la música con extras como una go-gó ataviada al estilo hawaiiano o con un saxofonista que le da al Rhythm&Blues.

En 2011 visitaron nuevamente México con una gira más extensa por el país. La banda se decidió a grabar una trilogía de Ep’s 7″ en vinilo que el sello malagueño de Rockabilly «Sleazy Records» les ayudó a llevar a cabo editando en 2014 el primero de está serie «Roddin’ At the Beach/Something Like it Wet!» que componian un disco con dos caras A, una revisando la música de HotRod y la otra de más puro estilo Surf de los 60’s.

En 2015 editan por el mismo sello la segunda entrega de la trilogía también en formato 7″ y con dos caras A tituladas «The Bondage Palace/Do the Jungle Tango» en una de las caras se dedican a la música exótica y la otra una mezcla de la jungla.

OTRAS ACTIVIDADES

Mientras que los mayores podrán probar alguno de los más de 70 tipos de cerveza presentes en la feria, los más pequeños tendrán su propia zona de juegos populares de madera donde tendrán la oportunidad de jugar a la rana, tres en rayas o la pesca de peces.

Desde este viernes, el programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con juegos populares para toda la familia y posteriormente sesiones de vermouth a cargo de diferentes asociaciones.

Asimismo, se celebrarán dos talleres, uno de hidromiel con cata (sábado) y otro de elaboración de cerveza artesanal a cargo de Maese Lomba el domingo para el que es necesario inscribirse en el correo santandercraft@outlook.es. Ambos serán por la tarde, a las 17.00 y 17.30 horas, respectivamente.

Todos los días habrá talleres infantiles a partir de las 17.30 horas y con temáticas diversas de forma que los niños que participen podrán hacer tattoos, slime, máscaras o aprender a hacer magia.

El festival se clausurará el domingo y lo hará con la celebración de tres concursos: uno a la mejor etiqueta del festival, otro a la mejor cerveza y el tercero a la mejor food truck. A las 23.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y a las doce y media de la noche se producirá el cierre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.