La empresa Mashima desarrolla alimentos con extractos naturales de oliva enriquecidos

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra Mashima, en su apuesta decidida por la innovación, se ha especializado en el desarrollo de alimentos funcionales con extractos naturales procedentes de la oliva, que se comercializan bajo el sello Himacol.

Productos de Mashima

Para ello Mashima implementa y adapta en las dietas de los animales de origen (pollos, cerdos, vacas, ovejas y peces) unos protocolos de suplementación con aditivos zootécnicos derivados de la oliva.

De este modo, se consiguen alimentos de valor añadido, enriquecidos con ácido linoleico, el más importante de los denominados Omega 6 y Omega 3 (DHA), que aportan al consumidor final una serie de beneficios nutricionales gracias a la presencia de estos compuestos en el alimento funcional final (carne, leche, huevos, pescado).

Además, el Promix/Colix, aditivo basado en polifenoles de la oliva, gracias a su alta actividad antioxidante, mejora la calidad final de las carnes, huevos, leche, pecados y productos derivados, y aporta mayor presencia de ácidos grasos polinsaturados, entre los que se encuentran los denominados Omega 3 y Omega 6.

Los aditivos zootécnicos derivados de la oliva diseñados por Mashima, mediante su adición al pienso animal durante su crianza y por las propiedades de sus principios activos, permite obtener crianzas ganaderas con mejores resultados productivos. Reducen drásticamente la necesidad de uso de medicamentos y, consecuentemente, aumentan el bienestar animal.

El Oemix, aditivo basado en terpenos de la oliva, reduce la incidencia de coccidiosis y procesos inflamatorios crónicos, mejora así la respuesta inmune de los animales ante las agresiones de patógenos y disminuye la incidencia y virulencia de las coccidiosis. Todo ello se consigue sin modificar la microbiota intestinal de los animales, por lo que se obtienen crianzas con menor incidencia de patologías y con mayor eficiencia productiva y bienestar animal.

El Promix/Colix, aditivo basado en polifenoles de la oliva, gracias a su alta actividad antioxidante, reduce el estrés oxidativo inherente a las crianzas comerciales en ganadería, por lo que mejora el bienestar animal y la eficiencia metabólica del organismo.

Además, como consecuencia de esta actividad antioxidante, mejora la calidad final de las carnes y productos secundarios, obteniendo carnes y huevos con mayor resistencia al enranciamiento y mayor presencia de ácidos grasos polinsaturados, entre los que se encuentran los denominados Omega 3 y Omega 6.

La Agencia Europea se Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce las propiedades preventoras de estos polifenoles sobre la formación de la placa de ateroma, recomendando su consumo en humanos para reducir la probabilidad de sufrir aterosclerosis (se adjunta Informe Claim EFSA)

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.