Subir

Top

0

Verónica Ordóñez se presenta a las primarias de Podemos

16 de octubre de 2018. POR

La diputada en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos para encabezar la lista autonómica en las próximas elecciones.

Verónica Ordóñez

Así lo anuncia en un comunicado remitido a última hora del día en el que recuerda su “empeño” desde el Parlamento en “trabajar para devolver las instituciones cántabras a la gente”.

“Son ya tres años de trabajo intenso intentando poner voz a los problemas reales de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas en el Parlamento. No voy a negar que han sido 3 años muy duros, pero cada pequeño logro conseguido ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha dado fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece”, confiesa.

Ordóñez justifica este paso en el “apoyo e impulso” recibido por parte de muchos compañeros. con los que aspira a “seguir construyendo una alternativa de cambio para nuestra tierra: una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la
acción política”.

De momento es la única candidatura confirmada, tras anunciar hace semanas su renuncia a ese proceso el diputado y exsecretario general José Ramón Blanco, quien había anunciado su deseo de encabezar candidatura a las primarias, al trascender unas denuncias en clave interna.

Se desconoce aún si por parte del grupo al que pertenece Blanco habrá candidatura que le sustituya: tras anunciar su retirada (del proceso de primarias y su dimisión de diputado, aún no formalziada), y preguntada expresamente, la secretaria general Rosana Alonso, diputada en el Congreso, no concretó aún si ella será también candidata a las primarias.

De ser así, sería la segunda vez que Rosana Alonso y Verónica Ordóñez compiten en unas primarias. La anterior vez fue por la propia secretaria general, en este caso sería por la candidatura morada a la Presidencia de Cantabria.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas