Joaquín Solanas anuncia su candidatura a las primarias de Ciudadanos en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El exdirector general de Cultura con los Gobiernos del PP, Joaquín Solanas, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias de Ciudadanos de la que saldrá el candidato de la formación naranja a la Presidencia de Cantabria.

Joaquín Solanas

«Este paso adelante he decidido darlo con el tiempo suficiente para ponerme a disposición de todos los afiliados y agrupaciones; recabar sus inquietudes y opiniones, así como también, para que puedan conocerme y lo que pretende esta opción», según explica en un comunicado, en una decisión que, añade, ha trasladado al presidente nacional de la formación, Albert Rivera.

Joaquín Solanas llegó a la dirección general de Cultura del Gobierno de Cantabria en la etapa del PP procedente del mundo de la cultura y la empresa, del sector teatral.

Cuando se evidenciaron los problemas internos del Partido Popular a raíz del Congreso que enfrentó a Ignacio Diego y su antigua número dos, María José Sáenz de Buruaga, Solanas fue una de las caras visibles de la crítica a la actual presidenta, al frente de la corriente denominada ‘Lealtad Popular’.

De hecho, fue el portavoz de la expedición de críticos del PP que en la Semana Santa de 2017 llevó a la sede de la calle Génova la solicitud de una investigación sobre los hechos denunciados en el Congreso del PP de Cantabria y una gestora que guiara a un nuevo proceso interno.

Al final, anunció su incorporación a la militancia de Ciudadanos, si bien sus relaciones con la actual dirección, encabezada por el diputado en el Congreso Félix Alvárez, no son muy fluidas. Recientemente hubo una crisis en el partido naranja que se saldó con la marcha de la Secretaría de Organización de José López, que venía de Vox y que causó malestar en la dirección tras trascender en EL DIARIO MONTAÑÉS que venía negociando la candidatura en Torrelavega con Blanca Rosa Gómez Morante sin que se le hubiera autorizado.

Ese mismo día se conoció también que el diputado y anterior cabeza de lista, Rubén Gómez, no disputaría las primarias. Está por ver si muestra su intención a hacerla el coordinador y diputado nacional, Félix Alvárez.

Precisamente Rubén Gómez mostraba su sorpresa por este anuncio de candidatura, en especial por el hecho de que se hiciera antes a los medios que a los propios militantes, algo que atribuía a la campaña de «promoción personal» de Solanas.

Por cierto, que este miércoles Ciudadanos anunciaba el nombre del sustituto de José López en Organización: será Esteban Martínez Póo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.