Ruiz Salmón reivindica el “rigor, la experiencia y el trabajo” como “los mejores avales” de su candidatura en IU

Tiempo de lectura: 2 min

Israel Ruiz Salmón, uno de los candidatos a las primarias de Izquierda Unida, ha defendido que el “rigor, la experiencia y el trabajo demostrado” de su candidatura, ‘Cantabria Unida y Trabajadora’ son el mejor aval de cara a las elecciones a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, caracterizada por una “labor en equipo alejada de personalismos”.

Israel Ruiz Salmón, junto a la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, y Esther González, militante de base, en la manifestación por unas pensiones dignas del pasado 10 de octubre en Astillero, convocada por la Coordinadora de Cantabria por unas pensiones públicas y dignas.

“Nuestra candidatura y el trabajo de las personas que la forman tiene vocación de mayorías, de integración y colaboración. Eso nuestras bases lo notan; contamos con el aval del 70% de los cargos públicos aproximadamente y tenemos apoyos en todas las asambleas, desde las más grandes hasta las más pequeñas”, ha incidido.

Así, ha defendido que dentro de su equipo, que no solo contempla las diez personas que forman la candidatura, se encuentran militantes que ya están desempeñando responsabilidades en áreas de gobierno en municipios de Cantabria, citando el caso de la cuarta de su lista, Marián Suero, quien gobierna en Cabezón de la Sal.

«EXPERIENCIA Y DEDICACIÓN»

“Nuestros ediles gestionan áreas claves como las obras, servicios, cultura, servicios sociales, cuestiones ambientales o participación ciudadana, en contacto directo con los vecindarios. Contar con su apoyo es un garante de la seriedad y la confianza que denota nuestra candidatura”, ha elogiado.

Ruiz Salmón ha destacado el trabajo “constante, duro y cotidiano” de los ediles que se encuentran en la oposición desde donde “representan a sus vecinos llevando a las instituciones sus reivindicaciones y preocupaciones”, como son los casos de Miguel Saro en Santander, “el edil que consiguió que Izquierda Unida volviera al pleno de la capital” o la propia coordinadora autonómica, Leticia Martínez, concejala en Astillero.

En un nivel autonómico, Israel, responsable de Comunicación del partido, destaca la colaboración con el responsable de política institucional, Alfonso Sánchez: “el trabajo codo a codo con él” ha permitido a Izquierda Unida participar del debate autonómico y mediático, posicionando a su formación al mismo nivel que los grupos parlamentarios.

Ha defendido la “evidencia del compromiso” mostrado por su equipo en contra de la corrupción, con las acciones judiciales emprendidas contra el exalcalde de Astillero con el PP, “hoy apartado de la carrera política”, o por las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud, “que fuimos los primeros en llevar a la Fiscalía”.

“Todo esto lo hacemos por una vocación de servicio público, que es lo que nos pide la ciudadanía. El votante progresista exige trabajo diario y reivindicación. No peleas o humo”, advierte.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Alfonso Sánchez Fuster
    18 de octubre de 2018

    Un placer trabajar en esta candidatura que, simplemente, continúa con un trabajo serio y permanente de IU en la Cantabria de hoy. Todo con la experiencia, la ilusión, la coherencia, cercanía y mucho trabajo coral como señas bien reconocibles. Sigamos luchando juntos por una sociedad plena para tod@s!

  • chuchi
    20 de octubre de 2018

    Buena suerte

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.