El Gobierno aprueba invertir más de 2 millones para el Centro de Interpretación de Oyambre

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha autorizado una inversión de 2.145.310 euros para llevar a cabo, a través de Tragsa, las obras para la ejecución del Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, que comprende parte de los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente.

Sistema dunar en la zona de Oyambre.

Concretamente el proyecto incluye la primera fase, que incluye la rehabilitación y ampliación de la Casa Pozo. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se financiará entre 2018 y 2020.

Tras estudiar diversas alternativas, centradas en la rehabilitación de los edificios como volúmenes autónomos, se ha optado por un proyecto global que suma a los dos edificios un tercer pabellón que los articula, creando una nueva unidad que mejora la funcionalidad del Centro y le dota de una forma más reconocible como edificio público.

En el nuevo pabellón se resuelve el acceso, recepción, núcleo de comunicaciones, con la escalera y el ascensor y las conexiones con los edificios históricos, Casa Pozo y Las Cocheras.

En lo que respecta a la Casa Pozo, la intervención logrará que sea un gran contenedor flexible y polivalente, una vez liberada de las escaleras. Por ello, las plantas baja y primera podrán utilizarse como aulas, talleres, sala de exposiciones, dejando la crujía del fondo para servicios y almacenes. En la planta bajocubierta se localizarán despachos, una sala de reuniones, o dos salas de audiovisuales, entre otras dotaciones.

Es la decisión que ha tomado este jueves el Consejo de Gobierno, donde también se ha aprobado destinar 1.494.943 euros a realizar, a través de Tragsa, al mantenimiento y reparación de pequeñas infraestructuras asociadas al uso público en las Áreas Naturales de Especial Interés de Cantabria y, de manera paralela, en otros lugares de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que puntualmente lo requieran.

Estas tareas tienen carácter coyuntural en tanto se produzca la reorganización y dotación adecuada de la plantilla de la Dirección General del Medio Natural.

3,6 MILLONES A INFRAESTRUCTURAS DE ESPACIOS NATURALES

Asimismo, este jueves el Gobierno de Cantabria ha aprobado inversiones por valor de 3.640.253 euros destinados a la construcción, mantenimiento o puesta en valor de diferentes infraestructuras en espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, Medio Rural destina 2.145.310 euros para la rehabilitación y ampliación de la Casa Pozo, primera fase del futuro Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre.

Además, se incluirá una cuantía de 1.494.943 euros para el mantenimiento y reparación de pequeñas infraestructuras asociadas al uso público en las Áreas Naturales de Especial Interés de Cantabria y lugares de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.