La directora general de deporte nombrada miembro del AEPSAD

Tiempo de lectura: 2 min

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha sido nombrada miembro del Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en representación de las comunidades autónomas. Tomará posesión del cargo en la reunión del plenario que se celebrará mañana, martes, en la sede de dicha agencia en Madrid.

Gloria Gómez, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes. Foto: Raúl Lucio

Dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, es un organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de protección de la salud en el deporte y, entre ellas y de modo especial, de lucha contra el dopaje. El objetivo es fomentar un deporte sano y limpio, fundamental en una sociedad libre de dopaje y de trampas.

La misión de la AEPSAD es la protección del derecho a la salud de todos los deportistas y del derecho a participar en una competición sin trampas, en condiciones de igualdad. Los ejes de actuación de esta agencia son proteger la salud a través de la creación de un auténtico sistema de protección de la salud en el deporte y en la actividad deportiva.

Entre sus funciones, está la de disuadir de las trampas y del dopaje a través de la educación y el impulso de proyectos que ayuden a la comprensión de esta lacra social y a su erradicación, así como detectar las violaciones de la política antidopaje a través de los programas de control y de investigación del mismo y, por último, hacer cumplir las normas antidopaje sancionando cualquier infracción de las mismas, aplicando la legislación vigente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.