Subir

Top

0

El Casco Viejo de Santander y Yolanda Hoyo, reelegidos secretarios de la Confederación Española de Cascos Históricos

5 de noviembre de 2018. POR

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, y por lo tanto su Presidenta, Yolanda Hoyo Palazuelos, seguirán en la Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos los próximos cuatro años.

Reunión de COHAI

El apoyo unánime de todas las organizaciones integrantes de COCAHI ha hecho posible que Bello Rey renueve mandato y quiera seguir contando con los representantes de los comerciantes en Santander, en la Secretaría en su nueva Junta Directiva.

La presencia de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, en la Secretaria de la Confederación, ha propiciado la llegada a la Junta Directiva de cuatro nuevas organizaciones a la Junta Directiva, dos gallegas, el Centro Comercial Local Estrela de Marín y Centro Príncipe de Vigo Zona Comercial Urbana, que ocuparán la Tesorería y una vocalía respectivamente, la Asociación de Comerciantes de la Zona Triana de las Palmas de Gran Canaria que además será el coordinador de las Islas y la Agrupación Vallisoletana de Comercio AVADECO de Valladolid, sumando como vocal.

«Es una gran noticia para Santander y para nuestra Asociación, que formemos parte de la Junta Directiva de COCAHI y más como Secretaria”, valoraba Yolanda Hoyo.

Precisamente varios integrantes de la Confederación Española de Cascos Históricos se reunirán el próximo día 22 de Noviembre en Santiago de Compostela para tratar temas vinculados con proyectos futuros a desarrollar de forma conjunta, como por ejemplo el Congreso COCAHI de Ciudad Rodrigo, en marzo de 2019, la reunión de gerentes COCAHI de Bilbao, en febrero de 2019, y diversas campañas de dinamización comercial de los Cascos Históricos de España.

«Quiero agradecer el apoyo que nos han dado mis compañeros del resto de los Cascos Históricos del resto de España. Tenemos una Junta Directiva que es un lujazo. Siempre he dicho que los cascos históricos de COCAHI somos las Joyas de la Corona de nuestro país.
Nos ha tocado gestionar el colectivo en uno de los peores escenarios, pero pese a ello hemos logrado crear un sentimiento de grupo que estoy convencida irá a más y permitirá que al final logremos todos los objetivos que nos hemos fijado», apunta Yolanda Hoyo Palazuelos.

LOS CASCOS HISTÓRICOS DE LAS CIUDADES SE ORGANIZAN

La Confederación Española de Cascos Históricos está formada por 30 organizaciones comerciales de los principales cascos históricos de España y cuenta con una gerencia profesionalizada a cargo de Juan Valea López.

Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la Defensa del comercio y de las actividades mercantiles en los cascos históricos de las ciudades y pueblos españoles, facilitar información sobre las actuaciones de las Administraciones y organismos públicos y privados en los centros históricos, facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo y la promoción de los cascos históricos, asesorar sobre las actuaciones de las Administraciones y los organismos públicos y privados en los centros históricos que afecten a las actividades de los asociados y al desarrollo de los centros históricos; y trabajar para la mejora general de los cascos históricos, teniendo en cuenta la conservación de su patrimonio.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander nació en 1984 con el deseo de revitalizar el centro histórico de la capital cántabra para así promocionar el comercio ubicado en su área de influencia, desde un punto de vista que aúna la defensa del patrimonio, la actividad comercial y el bienestar tanto de sus vecinos como de sus comerciantes.

Así, ofrecen servicios a comerciantes, empresarios y autónomos del conjunto de la ciudad, como acciones de asesoría y dinamización que atraigan visitantes a la ciudad y el comercio.


Frunfo Films

Empresas Amigas